in ,

¡Argentina, al Mundial de Qatar 2022!

Argentina empató sin goles ante Brasil y la igualdad de Colombia, sumado a la caída de Chile, sacó su pasaje al Mundial de Qatar 2022


La Selección Argentina igualó 0-0 ante Brasil en el Estadio del Bicentenario, de la provincia de San Juan, y gracias al empate de Colombia y la derrota de Chile, consiguió la clasificación al Mundial de Qatar 2022. El encuentro correspondiente a fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas no tuvo un ganador, pero dejó asentado el buen funcionamiento de la Albiceleste.

El trámite del encuentro fue parejo en todo momento. Argentina, siendo local, impuso condiciones a través de su juego colectivo con la conducción de Rodrigo De Paul, quien fue la figura del partido. Los primeros minutos mostró impreciso a la Verdeamarela, que no lograba avanzar más allá de la mitad de la cancha. Luego se fue acomodando en el campo de juego y logró tener algunas situaciones claras de gol. Cuando promediaba el primer tiempo, el árbitro uruguayo Andrés Cunha no sancionó una falta de Nicolás Otamendi que debió haber sido expulsión para el defensor por un codazo.

La más clara de Argentina estuvo en los pies del propio De Paul, que tras una buena jugada remató en la puerta del área cruzado y abriendo el pie, pero el arquero Alisson tapó de gran manera. Sin más que aclarar, más allá de un hermoso caño de Ángel Di María en el final del primer tiempo, se fueron al vestuario sin sacarse ventajas. Para Brasil, un sorprendente disparo de Matheus Cunha desde atrás de la mitad de la cancha que casi sorprende a Dibu Martínez, pero no más que eso.

Para el segundo tiempo, el director técnico Lionel Scaloni dispuso del ingreso de Joaquín Correa en lugar de Lautaro Martínez para darle mayor movilidad al ataque argentino. La segunda variante, también en el inicio del complemento, fue el de Lisandro Martínez para jugar en la mitad de la cancha en lugar de Leandro Paredes, que estaba amonestado.

La segunda etapa fue mucho más pareja, con un Brasil replegado para salir de contragolpe y una Argentina que ya no impondría tanto juego con el control de la pelota, y fue más disputado. A Lionel Messi le costó encontrarse con el equipo más allá del peligro que siempre genera su presencia. En los últimos minutos del partido tuvo su chance, pero respondió bien el arquero nuevamente.

De esta manera, pese a no haber podido sacar ventaja de local, Argentina estará en Qatar gracias a resultados ajenos. La próxima doble jornada de Eliminatorias será recién en enero del año que viene, cuando el Campeón de América visite a Chile y luego reciba a Colombia.

Foto: Argentina

Twitter: @valenirisarri

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Valentín Irisarri

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Escenario incómodo para la Selección mexicana en el Commonwealth Stadium

Atlético de Madrid – Osasuna: un partido especial para los rojiblancos