La Conmebol designó arbitraje para la próxima triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El partido entre Ecuador y Bolivia será mediado por el referí colombiano Wilmar Roldán el 7 de octubre a las 19h30 en Guayaquil
La Conmebol presentó a los referís que verán acción en los 15 partidos rumbo a Qatar 2022. En el mes de octubre se desarrollará una nueva triple jornada de Eliminatorias Mundialistas en Sudamérica. Ecuador recibirá al Seleccionado Boliviano en el Estadio Monumental de Barcelona SC. El partido será dirigido por Wilmar Roldán. El árbitro nació en Antioquia, tiene 41 años y es un referente del referato en su país. La amplia experiencia del cafetero se fundamenta con su participación en 2 Copa del Mundo: Brasil 2014 y Rusia 2018 y varias Copa América. Su rendimiento en la élite lo hizo acreedor a la designación de «Mejor Árbitro de América» en el año 2013.
Conmebol cuenta frecuentemente con Roldán a consecuencia de sus positivas referencias. Wilmar comenzó a arbitrar a la edad de 12 años y fue hasta los 23 que debutó en un partido oficial. El ahora mundialista tuvo su primera experiencia oficial como juez central en el partido entre Millonarios y Once Caldas (2003). En el año 2008 obtuvo la insignia FIFA con 28 años. El colegiado marcó un precedente al convertirse en uno de los más jóvenes en dirigir un partido de Copa Libertadores haciéndose cargo del encuentro de cuartos de final entre Boca Juniors y Atlas de Guadalajara. En el 2013 después de ser designado como el mejor referato de América logró ubicarse en la 8va posición del ranking mundial de la FIFA.
Para la segunda jornada en la triple fecha Eliminatoria la Conmebol designó referís ecuatorianos. Todo después de agitadas semanas a razón del polémico arbitraje en la Liga Pro de Ecuador. Guillermo Guerrero será el representante arbitral del país en el partido que enfrente a la selección de Bolivia con Perú en La Paz.
Foto: Lanumero12.com
Twitter: @davidvivas1995