Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Araujo decide hoy si operarse o no

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El uruguayo, que estará al menos seis semanas de baja, se reunirá con los médicos del Barcelona para valorar la mejor opción para el tendón del aductor largo del muslo derecho


Horas muy importantes para Ronald Araujo y el FC Barcelona. El central uruguayo, que durante el parón de selecciones ha sufrido una “avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho” que le alejará más de un mes de los terrenos de juego, decidirá este lunes por la tarde el camino a seguir para solucionar sus problemas físicos tan pronto como sea posible y poder regresar a la actividad sin riesgo de recaer.

Aunque inicialmente era partidario de evitar el quirófano y optar por un tratamiento conservador, el defensa no quiere decidir nada sin consultarlo antes con los servicios médicos del Barça. Araujo se reunirá tanto con ellos y con Xavi Hernández y su cuerpo técnico para valorar todas las posibilidades y tomar una decisión consensuada. El objetivo del encuentro será acordar un proceso que satisfaga a todas las partes.

A priori, no operarse implicaría que el jugador pudiera estar disponible en algo más de un mes. Tendría que hacer reposo absoluto y, por lo que dicen los entendidos, la posibilidad de recaída sería mayor que si se opera.

El último gesto de respeto y amor por el Barça de Araújo

En todo caso, ya no volvería a jugar con el Barça hasta el 30 o 31 de diciembre ante el Espanyol en el Camp Nou a la vuelta de la Copa del Mundo. Araujo tendrá la última palabra pero quiere escuchar a todas las voces expertas antes de decantarse en un sentido u otro evaluando el alcance real de la lesión y las consecuencias en cada caso. No operarse le permitiría llegar al Mundial pero sin rodaje.

Inevitablemente, la situación recuerda a la que se vivió con Samuel Umtiti en 2018. En aquella ocasión, el francés también tenía que decidir entre operarse u optar por un tratamiento conservador. El zaguero prefirió no pasar por el quirófano para poder disputar el Mundial -que terminó ganando-. Eso acabó perjudicándole en el aspecto físico. Su carrera no volvió a ser la misma y estuvo recayendo de su dolencia prácticamente hasta el día de hoy. Eso sí, en aquel caso hablábamos de una lesión de rodilla.

Fotos: Depor.com y Fichajes.com

Twitter: @alexgomezse