El joven delantero del FC Barcelona hereda el histórico dorsal después de la marcha de Leo Messi. Después de llevar el ’22’ i el ’17’ le toca lucir con orgullo un número que han llevado grandes leyendas del Barça y de la historia del fútbol como Maradona, Rivaldo, Ronaldinho o el ya mencionado Messi
A pesar de tener solo 18 años, Ansu, que sigue recuperándose de su lesión, forma parte ya de los libros históricos del Barça por sus récords de precocidad. Especialmente con el conjunto azulgrana, pero también con la selección española. El canterano asume ahora la responsabilidad de llevar el dorsal ’10’ que durante tantos años llevó Leo Messi, el mejor jugador de la historia del FC Barcelona.
Pese a que en un principio se había pensado que Coutinho pudiera llevar el dorsal una vez se supo que iba a quedarse definitivamente en el club, no había muchos más candidatos y el brasileño no estaba muy por la labor a pesar de la confianza que le había dado. Finalmente se decidió que debería llevarlo Ansu Fati.
Esta decisión demuestra la confianza que tiene el club en la progresión de este futbolista, ya que todos ven en él el jugador de referencia del futuro. Si demuestra un estado de forma como el que tenía cuando se lesionó, podrá cumplir las expectativas que se han creado con el 10 a la espalda.
Fijándonos en el resto de dorsales, destaca que Dembélé pasa a llevar el ‘7’, Luuk de Jong coge el ’17’ y el Kun Agüero lucirá el ’19’ una vez que se recupere de su lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha.
Fotos: FC Barcelona
Twitter: @alexgomezse