Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Alianza Lima se acerca al título

CORRESPONSAL AG DEPORTES

André Barrera

Periodismo Deportivo, Perú, Corresponsal AG Deportes

Con gol del ‘Pirata’ Barcos, Alianza Lima se impuso 1-0 sobre Sporting Cristal en la final de ida en la Liga 1. El Estadio Nacional fue una auténtica fiesta en el retorno de los hinchas a las tribunas


Un encuentro vibrante de inicio a fin. Dos escuadras que buscaban y luchaban por sacarse ventaja en este duelo inicial por los Play Offs. El partido se dio cita en el coloso de José Díaz y quedó a favor de los blanquiazules gracias al gol de Hernán Barcos.

La primera final inició con muchas emociones en ambos lados pero fue Marcos Riquelme el primero en asustar la portería contraría con un potente remate de media distancia que posteriormente Angelo Campos rechazaría.

El primer gol de Alianza Lima llegaría sobre los 33 minutos del encuentro, tras una gran habilitación de taco por parte del ‘Zorrito’ Aguirre, que dejó a Hernán Barcos bien ubicado para que traslade el balón y saque el disparo para batir a Alejandro Duarte.

En la segunda mitad los celestes salieron por la igualdad a como de lugar, adelantando líneas y con los cambios de Roberto Mosquera que miró hacia el banco de suplentes para mandar al campo a Alejandro Hobberg y Johan Madrid, con el objetivo de tener más llegada al arco rival. Además de responder a los cambios de Bustos que hizo ingresar a Jefferson Farfán y Ricardo Lagos al terreno de juego.

Pese a los constantes intentos de Cristal, el resultado no se movería, por lo que Alianza Lima se llevó el triunfo que le permite sacar una ventaja para el partido de vuelta. La última vez que AL se alzó con el trofeo de campeón fue en el 2017.

El choque de vuelta entre los de La Victoria y los del Rímac está programado para el próximo domingo 28 de noviembre, fecha en la que se cerrará el telón de la Liga 1 2021.

Nada está dicho y el encuentro promete emociones para ambos equipos que se juegan el todo por el todo persiguiendo la gloria deportiva.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: así arrancaron las acciones

Alianza Lima: Ángelo Campos; Oslimg Mora, Jefferson Portales, Pablo Míguez, Yordy Vílchez; Édgar Benítez; Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela; Jairo Concha; Wilmer Aguirre y Hernán Barcos.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales; Írven Ávila, Percy Liza y Marcos Riquelme.

Foto: Liga 1 Betsson

Twitter: @andrew_ds7

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!