El club azulgrana hizo oficial este sábado la llegada de la flecha de l’Hospitalet procedente del Wolves. Adama llega cedido hasta final de temporada y el Barça se reserva una opción de compra
Adama Traoré ya es oficialmente nuevo jugador del FC Barcelona. Tras pasar hace un par de días la revisión médica, el Barça y el Wolverhampton han cerrado todos los detalles de la operación para que el extremo de L’Hospitalet llegue al club azulgrana tras formarse en La Masía y abandonar Barcelona hace siete años.
El jugador llega cedido hasta el 30 de junio de 2002 y el conjunto azulgrana se hará cargo de su ficha, además de tener una opción de compra libre.
Tras pasar por Middlesbrough y Wolverhampton, Adama Traoré regresa a la que fuera su casa. El extremo refuerza el ataque azulgrana con potencia, velocidad y muchísimo desequilibrio, algo que necesitaba Xavi Hernández sobre todo tras la lesión de Ansu Fati
Es el tercer fichaje que realiza el FC Barcelona en este mercado de fichajes de invierno tras los de Dani Alves y Ferran Torres. El club azulgrana, por eso, todavía trabaja en otros frentes, como el de la punta de ataque con los nombres de Morata y Aubameyang como favoritos.
La velocidad y potencia son sus principales cualidades, convirtiéndolo en un extremo rápido y muy hábil, capaz de generar ocasiones y también de marcar goles y repartir asistencias. Ahora, casi siete años después, vuelve a Can Barça para demostrar su gran calidad y volver a disfrutar en el Club que le vio crecer.
Fotos: FC Barcelonay Mediotiempo
Twitter: @alexgomezse