Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Tablas en un emocionante ‘mini-Clásico’

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Barcelona B y Real Madrid Castilla empataron 2-2 en su ‘mini-Clásico’ de Primera RFEF. Las tablas se dieron gracias a un gol de Jordi Escobar en el minuto 95 tras un periodo de asedio por parte de los azulgranas


El Barça B salvó un punto tirando de épica con un tanto en el minuto 95 de Escobar que igualaba un partido que el Real Madrid Castilla parecía haber encarrilado con un doblete de Latasa. Esta vez el filial se entregó y creyó hasta al final para acabar sacando un empate que hacía justicia.

El ambiente en el Estadio Johan Cruyff era el de las grandes noches, y es que se registró la mejor entrada de la historia del Barça B, con 4.579 espectadores. Xavi, Eric García y Gavi entre otros no quisieron perderse este Clásico entre filiales y disfrutaron del encuentro desde el palco.

Los primeros compases del partido fueron desafortunados para los azulgranas. Cuando aún no habían transcurrido ni 10 minutos, Balde tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión después de una dura entrada y fue sustituido por Comas. Pese a la mala noticia, los de Sergi Barjuan domiaron el balón y llevaron el grueso de las acciones ofensivas. Un remate al primer toque de Ferran Jutglà, primero, y un disparo desde la frontal de Kays Ruiz, después, estuvieron a punto de abrir la lata.

El Madrid Castilla, bien replegado atrás, fue el que obtuvo premio gracias a Juan Miguel Latasa, que, en el minuto 24, hizo añicos esa sensación de inferioridad con un latigazo inteligente en la portería de Arnau Tenas que valió para situar el 0-1. Inteligente, porque, consciente de que los suyos no estaban consiguiendo plantarse directamente ante el cancerbero, no se lo pensó dos veces con un disparo alto y bien tocado que le superó.

El gol supuso un antes y un después en el partido porque el Real Madrid, ya por delante en el marcador, se blindó de las copiosas posesiones ‘culés’ con mucha más calma y soltura. El efecto fue justamente el contrario en las filas catalanas, que sintieron el apremio de tener que anotar cuanto antes y midieron peor sus conexiones.

A los tres minutos de la reanudación, el 9 del Castilla lograba el segundo con un cabezazo ante la pasividad de la zaga azulgrana para defender un centro desde la izquierda. Arnau Tenas midió mal su salida, Mika Mármol se despistó en el segundo palo y Juanmi Latasa saltó más que nadie para meter la cabeza y hacer subir el segundo tanto del filial blanco.

Tras esto Sergi Barjuan ha actuó rápidamente y sacudió al equipo con los cambios para dar entrada a Jandro Orellana y Fabio Blanco, que realizó su debut.

Al dar un paso al frente el equipo local, llegó el tanto de Matheus. Un auténtico golazo, una rosca medida a la escuadra que superó a Fuidías y daba emoción hasta el final.

Buscó el empate el conjunto catalán con insistencia, especialmente después de la expulsión de Pablo Ramón, que vio la roja directa por una dura entrada sobre Ilias Akhomach.

Finalmente consiguieron su recompensa en forma de gol del empate: Jordi Escobar cazó un balón en el área en el último minuto del tiempo añadido y situó la igualada en el marcador. Gracias también al empuje del público azulgrana en los compases finales.

Así, el Barça B obtuvo un punto en un partido que se les había puesto muy complicado mientras que los de Raúl González se fueron con la sensación de no haber sido capaces de sumar los tres puntos. Los azulgranas se encuentran a tan sólo un punto de sus rivales blancos.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!