Deinner Ordóñez será jugador del equipo donde brilla su compatriota, Moisés Caicedo, a partir de 2028
Considerado por muchas personas como el club que mejor maneja las categorías juveniles e inferiores al primer equipo, Independiente del Valle logró realizar una nueva venta respecto a uno de sus jugadores, que sorprendentemente, ni siquiera ha debutado con el primer equipo.
Se trata de Deinner Ordóñez, defensa central ecuatoriano de apenas 16 años de edad. La transferencia se acordó con nada más ni nada menos que Chelsea FC, club donde se encuentra actualmente Moisés Caicedo, y que también posee la ficha de Kendry Páez.
Se trata del tercer ecuatoriano por el que apuestan los londinenses, y es uno de los que mejor proyección tienen a futuro. Debido a su corta edad, el jugador llegará a los ‘Blues’ a inicios de 2028, cuando cumpla con la mayoría de edad.
Para IDV, se trata de una venta importante, pues se estima que el precio del traspaso por el jugador alcanzó los 19 millones de dólares. Este monto se añade a una larga lista de ventas exitosas que logró el equipo. Desde el propio ‘Niño Moi’ hasta William Pacho, se calculan ingresos que superan los 100 millones.
Respecto al jugador, cuenta con 20 partidos en categorías formativas, y es muy probable que debute con el primer equipo desde la siguiente temporada.
