Efraín Juárez da cierre a un año de ensueño como director técnico del «Verde» con el triunfo en la final de vuelta por la Liga Dimayor ante Deportes Tolima. Dicho triunfo otorga a la institución el trofeo liguero número 18 de su historia; de este modo, Atlético Nacional se ratifica como el máximo ganador de la Primera División de Colombia.
Luego de empatar a un gol en el partido de ida, los dirigidos por el mexicano de 36 años enfrentaron la definición del Torneo Finalización 2024 en casa. El Estadio Atanasio Girardot fue el escenario de la coronación verdolaga con un marcador final de 2-0. El marcador global de la serie final de la campaña fue de 3-1.
Los anotadores del cotejo fueron Alfredo Morelos y Andrés Román; ambos goles cayeron en el primer tiempo. Entre los jugadores titulares de «La Máquina Verde» en el encuentro, figuraron algunos personajes con pasado en el fútbol de México: William Tesillo, Marino Hinestroza, Edwin Cardona, Juan Zapata y Felipe Aguirre.
Pablo Ceppelini, también pasajero en el balompié azteca, tuvo minutos en el segundo tiempo. Por parte del equipo vencido, Álex Castro y Jeison Lucumí son los únicos dos futbolistas que militaron en algún equipo mexicano. Castro jugó todos los minutos del compromiso, mientras que Lucumí pudo recorrer la cancha por 20 minutos.
Así, con un plantel plagado de nombres con travesías mexicanas en su currículum, el Atlético Nacional de Efraín Juárez devuelve la alegría a su hinchada; que pudo festejar dos campeonatos nacionales del «Rey de Copas» en el mismo mes: la Copa de Colombia (ganada a costa del América de Cali) y la reciente liga.
El escudo verdiblanco consigue, por quinta temporada consecutiva, una de las cuatro plazas colombianas a la Copa Libertadores 2025 luego de levantar el trofeo liguero. Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe completan el cuarteto paisa que competirá en la próxima edición de la justa sudamericana.
Fotos: Atlético Nacional
X/Twitter: @nacionaloficial