Boca busca un nuevo director técnico tras la renuncia de Diego Martínez, y Fernando Gago se perfila como el principal candidato para ocupar el cargo. La situación se intensificó luego de que Martínez decidiera dejar su puesto, tras la derrota del equipo ante Belgrano por 2-0 el pasado sábado, lo que dejó a Mariano Herrón como entrenador interino mientras la dirigencia toma una decisión definitiva.
La gestión de Boca, liderada por Juan Román Riquelme, mostró un fuerte interés en Gago, quien actualmente dirige a las Chivas de Guadalajara en México. A pesar de que otros nombres como Guillermo Barros Schelotto fueron considerados, Gago es el principal candidato.
El periodista «Tato» Aguilera reveló: “Están avanzadas las negociaciones para que Fernando Gago sea el nuevo DT de Boca. El actual entrenador de Chivas está muy cerca de ser el nuevo entrenador de Boca. Va a dirigir este fin de semana el clásico con Atlas y luego rescindir su contrato que con su representante la están encaminando”.
«Pintita», exjugador emblemático del club y subcampeón del mundo con Argentina en 2014, acumula 36 partidos, con un balance de 17 victorias, 8 empates y 11 derrotas. Su estilo de juego y filosofía sobre la importancia de ganar jugando bien resuenan con los valores del club, si bien hace mucho tiempo que el conjunto argentino no juega bien, va en busca de recuperar ese estilo.
Sin embargo, Gago tiene un contrato vigente con Chivas hasta diciembre, con una cláusula de rescisión que ronda los 1.5 millones de dólares, el Consejo de Fútbol cree que él es el indicado y están dispuestos a pagar su cláusula de salida.
¿Por qué Román eligió a Gago?
El principal aspecto que favoreció a Fernando es su disposición de no desarmar la estructura del Consejo de Fútbol y el esquema comunicacional actual, lo que contrasta con las exigencias de Barros Schelotto, quien buscaba un trato directo con Juan Román Riquelme y evitar el contacto con el Consejo.
Otro punto a su favor es su disposición para dejar su puesto en Chivas y asumir el cargo en Boca lo más pronto posible. Su estilo de juego también es un factor determinante; Riquelme valora su enfoque ofensivo y agresivo, que es justamente lo que busca para el Xeneize.
Gago demostró ser un entrenador que promueve un juego ofensivo, agresivo y de presión alta, utilizando esquemas tácticos variados, siendo el 4-3-3 su formación preferida. Es por esto que confían en que él es el indicado para liderar al equipo y están dispuestos a pagar su cláusula para facilitar su llegada.
Foto: Claro Sport.