Pumas Femenil aplastó a Necaxa con un marcador final de 6-0, con una gran noche para Desirée Monsiváis en el Olímpico Universitario, en el juego de la jornada 13 del Apertura 2023
Pumas femenil venció 6-0 a Necaxa femenil en el partido de la jornada 13 del Apertura de 2023. Las Universitarias fueron ampliamente superiores en prácticamente todo el encuentro, ya que se pusieron arriba del marcador al minuto 12 con un gol de cabeza de Desirée Monsiváis.
Tan solo cuatro minutos después, de igual forma la goleadora mexicana anotó el segundo en su cuenta después de un disparo de Stephanie Ribeiro, que fue desviado por Desirée y que terminó en las redes de Brissa Rangel, arquera de Necaxa femenil.
El tercer gol llegó gracias a un disparo de fuera del área de parte de Desirée Monsiváis, con esto consiguió su Hat-trick, además de conseguir ser la máxima goleadora en la historia de la Liga BBVA MX Femenil con 129 goles, de esta manera supera a Katty Martinez con 127 unidades.
En el segundo tiempo el duelo bajo su intensidad, debido a que las locales fueron ampliamente dominadoras del encuentro y con la ventaja en el marcador hicieron cinco cambios para darle minutos a más jugadoras, y tomar esa confianza que el equipo retomó después de meterse en los primeros ocho lugares de la tabla general.
Para el minuto 74 con una jugada por la banda izquierda la debutante Deneisha Blackwood, que dio un pase de gol a Stephanie Ribeiro para meter la cuarta anotación de la noche. La quinta anotación fue por parte de Marylin Díaz que tras una serie de rebotes logró marcar su tercera diana del torneo.
Ya para finalizar las acciones Laura Herrera, finiquitó el partido con el sexto gol en favor de la Universidad Nacional Autónoma de México al minuto 92. Con este triunfo de pumas femenil alcanzaron las 20 unidades y se colocan en el octavo lugar de la tabla general.
En conferencia de prensa post partido Jonathan Lazcano, director técnico de Pumas femenil comentó, «Tenemos ganas de ir y de ganar por fuera y confirmar, es una semana trascendental y tenemos que jugarnos la vida».
Imagenes: @postalevs