El extremo ya se encuentra en París y el diario ‘Le Parisien’ apunta a que este mismo viernes pasará revisión médica y se convertirá en nuevo jugador del PSG
Ya no hay marcha atrás, como anunció públicamente Xavi Hernández, y la fuga de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain es totalmente segura. No hay sorpresa ni imprevistos que puedan evitar que ‘el Mosquito’ acabe desembarcando en el proyecto de Luis Enrique, y de hecho ya se encuentra en la capital francesa para estampar su firma en el nuevo contrato que tendrá, que le permitirá ingresar 20 millones de euros netos anuales.
Dembélé, a falta de anuncio oficial, firmará para las próximas 5 temporadas con el PSG. El acuerdo ya es total entre futbolista y el que tiene que ser su nuevo club.
A la espera del anuncio oficial de su fichaje por el PSG, el Barça y el entorno de Dembélé todavía mantienen una disputa para saber cómo se reparten los 50 millones de su traspaso. Ousmane considera que le corresponden 25 millones tras activar la cláusula privada de su contrato para expresar su voluntad de irse del club antes del 31 de julio, mientras que en la entidad azulgrana interpretan que no se han dado las condiciones necesarias para que el francés cobre la mitad del precio de su traspaso.
Aunque antes de firmar a otro delantero, la intención que tiene el presidente azulgrana es la de cerrar la incorporación de un lateral derecho.
En estos momentos, es la demarcación que más dolores de cabeza genera en el Camp Nou, pues solamente cuentan con Sergi Roberto y con Jules Koundé para jugar ahí, al margen de Alejandro Balde o de Ronald Araújo, que también pueden desenvolverse en ese rol en caso de necesidad. No obstante, ninguno de ellos acaba de sentirse cómodo en ese puesto, y prefieren ocupar otro. Y pese a que se estaba hablando mucho acerca de Iván Fresneda, el favorito sigue siendo Joao Cancelo.
La opción que más convence a Xavi es la que tiene como protagonista al internacional portugués, debido a la impresionante experiencia que acumula a sus espaldas, y a las increíbles cualidades que atesora. Aparte, es realmente polivalente, y también puede ocupar la otra banda, e incluso posiciones algo más avanzadas. La idea es invertir todo lo que dejará Dembélé en el aterrizaje del futbolista del Manchester City.
Este viernes, por lo tanto, puede ser un día clave. En el Barcelona han estado durante esta jornada reunidos en la Ciudad Deportiva con la carpeta Dembélé encima de la mesa. Por lo tanto, el encuentro contra el Real Madrid, durante la gira por Estados Unidos, fue el último que disputó el Mosquito con la camiseta azulgrana.
Fotos: El Periódico
Twitter: @alexgomezse