Cruz Azul sub-18 enfrentará a su similar de Rayados de Monterrey en la serie que definirá al campeón del Clausura 2023
Cruz Azul sub-18 y su similar de Necaxa igualaron 1-1 en un vibrante y emocionante partido. Un resultado que le da el pase a la gran final al conjunto cementero.
Luego de la victoria por 1-3 en casa de Necaxa, ‘La Máquina’ sub-18 afrontaba este partido en casa con la misión de sellar ese pase a la gran final sin muchos sobresaltos ante unos ‘Rayos’ que estaban dispuestos a dejar todo en el terreno de juego.
Los visitantes en el primer tiempo, urgidos por el resultado adverso de la ida, salieron decididos al ir al frente a buscar ese gol en los primeros minutos que los volviera a meter de lleno en la eliminatoria.
Necaxa asfixiaba la salida de Cruz Azul sub-18, recuperaba rápidamente el balón en campo contrario y ponía a mucha gente en el área rival en busca de oportunidades de gol.
Lo anterior, los llevó a ponerse al frente en el marcador tras un gol de chilena de Bryan Casas al minuto 33 de partido. Con ventaja por la mínima, Necaxa y Cruz Azul sub-18 se iban al descanso.
El segundo tiempo la historia fue completamente distinta. El equipo cementero tomó la iniciativa y empezó a generar oportunidades muy claras. Así encontró el empate tras un contraataque que derivó en el gol de Rodrigo Cruz al minuto 59, uno de los héroes de los celestes en esta Liguilla.
Cruz Azul, con el apoyo de su aficionados, no dejó de buscar la victoria. Sin embargo, el partido terminaría en empate, pero avanzarían por marcador global de 4-2.
Te puede interesar: Empate sin goles en la semifinal de ida