El King ha resucitado a unos Lakers que parecían fuera de la lucha por el título. Lebron James se convirtió anoche en el jugador con más series de playoff ganadas en la historia


Los Angeles Lakers arrasan 4-2 a los vigentes campeones, con una actuación más de Lebron James para la historia. Tras comenzar 2-10 la temporada regular, los californianos han remontado el vuelo y ya están en las finales de la Conferencia Oeste. Allí les esperan los Denver Nuggets del dos veces MVP Nikola Jokic, que finalmente no sufrió ninguna sanción por su desafortunado encontronazo con el dueño de los Phoenix Suns.

Tras años al frente de los Golden State Warriors, Steve Kerr pierde su primera serie de playoff (19-1), un dato impresionante que resalta la grandeza de la dinastía formada por Curry, Thompson, Green y Kerr en la bahía de San Francisco. De igual manera, Lebron James firmó su cuadragésimo primera victoria en una serie eliminatoria, el jugador que más ha conseguido nunca.


«¿Será este el fin del «Big Three» Curry, Thompson y Green? Esta postemporada será clave para saberlo.»


LeBron James, con 30 puntos (10-14 en TC), 9 rebotes y 9asistencias volvió a demostrar por qué es «The King». El mejor partido del estadounidense en postemporada. En todo momento mostró su dominio, su superioridad. En ataque y en defensa. Austin Reaves (23 puntos, 7-12 en TC), D’Angelo Russell (19 puntos, 7-15 en TC) y Anthony Davis, con 17 puntos (5-9 en TC) y 20 rebotes acompañaron a LeBron.

Y en Golden State, únicamente Stephen Curry dio la cara: 32 puntos (11-28 en TC, 4-14 en T3). No obstante, al base se le notó muy desgastado físicamente. Exhausto. Como nota negativa, Klay Thompson firmó una pésima noche en el tiro: 3-19 en TC y 2-12 en T3. Qué serie la suya, queda por ver si podrá renovar su contrato en Golden State, de igual forma que Draymond Green. ¿Será este el fin del «Big Three» Curry, Thompson y Green? Esta postemporada será clave para saberlo.