Con una actuación destacada de Leonardo Fabio «El Chacho» Castro Loaiza, Millonarios dio buena cuenta del equipo carioca que no renunció y hasta el final descontó dejándose sorprender y le empataron el partido en la última jugada del primer tiempo en la cancha del estadio Nemesio Camacho El Campín
En el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá, Millonarios logró dar un golpe de autoridad al irse arriba en el marcador durante la fría noche capitalina que venía de un arranque perfecto en la Conmebol Copa Sudamericana 2023, aunque cedió algo de terreno en condición de local frente al América Mineiro Fútebol Clube, luego de haberse dejado igualar en compromiso en la última jugada del primer tiempo.
Los dirigidos por Alberto Gamero llegaron con dos victorias de dos posibles, y con su vaya invicta, de este modo, salieron con toda y apoyados por su hinchada que tiñió de azul El Campín, cogieron el balón y el protagonismo del compromiso para sofocar a los brasileños. En medio de la polémica que gira en torno a Óscar Cortés y su convocatoria a la Selección Colombia Sub-20, el extremo de los ‘embajadores’ demostró su gran calidad y el porqué la hinchada quiere tenerlo todo el tiempo posible.
Aunque parece un Déja vu o un bucle de tiempo de Dark, se trata de una actitud de Millonarios cuando enfrenta a rivales brasileños. Empieza dominando y cuando tiene el resultado en sus manos, pierde los cabales y juega a merced del equipo contrario. Como lo hizo en fase previa de Libertadores ante Atlético Mineiro, el ‘Embajador’ se dejó sacar los tres puntos de América Mineiro al empatar a un gol, resultado que aprieta el Grupo F de la Conmebol Copa Sudamericana 2023.
Sin que los ‘embajadores’ encontraran nuevamente el gol, los brasileños volvieron a despertar y por poco se ponen por encima en el marcador. A la altura del minuto 68, la visita desperdició una jugada clarísima, que le quedó a Emmanuel Martínez, y en su intento por controlar el esférico, lo perdió ante la presión de Daniel Cataño.
No obstante, los dirigidos por Alberto Gamero seguirían intentando recuperar la ventaja y así lograr su tercera victoria, una vez más por medio de Óscar Cortés, el hombre más activo en ataque, que volvió a probar con remate de media distacia, que atajó de gran manera el golero brasileño.
Finalmente, el marcador quedó en empate 1-1, que dejó a Millonarios como el líder del Grupo F con siete puntos; mientras que América Mineiro quedó en la segunda casilla con cuatro unidades, y a la espera de lo que suceda este jueves entre Defensa y Justicia y Peñarol.