in ,

Luis Segovia relegado a la banca de suplentes en Brasil

El defensor Luis Segovia arrancó el 2023 registrando buenas presentaciones con la camiseta de Botafogo. El oriundo de Tumbaco arribó a Brasil en enero desde Independiente del Valle; después de proclamarse campeón de la Copa Sudamericana y Copa Ecuador en 2022


Luis Segovia no transita por su mejor momento futbolístico durante su estadía en territorio brasilero. El defensor no se consolida en el equipo titular de Botafogo y apenas cuenta con minutos. Desde su llegada a Rio de Janeiroel 11 de enero del 2023 -, el ecuatoriano suma solamente 316 minutos divididos en 5 partidos; teniendo en cuenta que, el equipo de la ‘Estrella Solitaria’ lleva disputados 17 compromisos entre todas las competiciones.

Luis Segovia debutó con Botafogo el 26 de enero – 14 días después de su llegada – contra Madureira RJ por la fecha 4 del Torneo Carioca. El partido terminó (2 – 0) a favor del Fogão. El ecuatoriano fue una de las figuras de su equipo partiendo como titular y disputando los 90 minutos a gran nivel. A pesar del auspicioso debut del ‘Tricolor’; el DT portugués, Luis Castro, lo relegó a la banca de suplentes como alternativa.

El último partido en el que Luis Segovia vio minutos se remonta al 25 de febrero; cuando Flamengo derrotó (0 – 1) a Botafogo por la fecha 9 del Torneo Carioca. El defensa de Ecuador fue titular y disputó todo el partido registrando una regular presentación frente a un exigente rival.

Han pasado 42 días desde la última aparición en cancha de Luis Segovia. El ex jugador de El Nacional e Independiente del Valle es habitual en las convocatorias de Botafogo; sin embargo, Luis Castro no dispone de él ni para la variante.

Foto: Cortesía

Twitter: @davidvivas1995

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por David Vivas

Comunicador Social, Director Técnico ITSF-Quito - Ecuador, Corresponsal AG Deportes

Pumas se prepara para poder entrar a la reclasificacion

Pumas se prepara para poder entrar a la reclasificación

Dixon Arroyo se despide del CS Emelec para jugar en el equipo de Beckham