Felipe Peña Biafore y Lautaro Guzmán, dos cedidos en busca de minutos, tuvieron una enorme actuación en la sorpresiva victoria ante River de visitante
El Arse es un equipo que peleó varios partidos este torneo y con herramientas mucho menores que el resto de los equipos, pudo en varios casos arreglársela para ser competitivos y potenciar varias figuras.
Cabe recordar que el equipo del viaducto no tiene los recursos para adquirir figuras como lo pueden hacer los equipos más grandes, si no que la mayoría de sus adquisisiones son descartes o jóvenes promesas pero inexperimentados de otros equipos y en préstamo por un año, sin poder adquirirlos de manera definitiva y muchas veces potenciando esos jugadores para que retornen a sus equipos originales, sin rédito a largo plazo.
Así fue el caso de Arsenal y hoy, varios jugadores le dieron buenas actuaciones en lo que va del campeonato, como los prestados de Talleres, Santiago Toloza y Lautaro Guzmán, o el caso del prestado de River, Peña Biafore, jugador que hace lamentar a los hinchas su ida. Estos últimos dos fueron figura en el Monumental.
Lautaro Guzmán desde que llegó a Arsenal rindió y en enorme manera, con actuaciones destacadísimas contra San Lorenzo y Estudiantes, y junto con el Chino Toloza (hoy lesionado) generaron complicaciones a las defensas y dieron que hablar en el arranque del torneo. Guzmán además, sumó gol a Rosario Central y contra River demostró enormes arranques que River no pudo parar, siendo la principal arma de ataque para el Arse.
Cuando parecía que caía su performance en el segundo tiempo, convirtió gol y asistencia, transformándose en decisivo para el triunfo.
El surgido en Talleres había tenido partidos interesantes en sus inicios en Talleres, pero fue prestado a Aldosivi y Montevideo City de Uruguay, donde en ambos no destacó y ahora en Arsenal por fin logra explotar su potencial.
Del lado de Peña Biafore, comenzó en el Arse alternando titularidades con suplencias, buscando ritmo luego de una dura lesión.
River fue el club que lo prestó, donde iba a ser tapado por Zuculini y Kranevitter para suplantar a Enzo Pérez. Las lesiones de los suplentes del ídolo de River hicieron que varios hinchas quieran que se quede en el club pero Demichelis decidió prestarlo para que consiga rodaje.
Peña aprovechó la oportunidad y demostró enormemente su capacidad de leer la cancha, cortó limpiamente todos los ataques de River, además de ser criterioso con pelota y generar juego, mostrándole a Demichelis que hoy merece la chance de ser tenido en cuenta nuevamente.
Recordemos que Lautaro Guzmán está a préstamo de Talleres mientras que Felipe Peña por parte de River.
¿Les alcanzará para triunfar en sus clubes originales?
Foto Peña Biafore: River, el más grande
Foto Lautaro Guzmán: Diario Primera Línea
Foto principal: C5N