En el último partido de la jornada 6 del Clausura 2023 en el estadio Nemesio Díez, el Toluca recibió a un Cruz Azul que no pasa por su mejor momento, dado que la semana pasada perdió en casa 1-0 contra los Tigres UANL. Los Cementeros no pudieron demostrar ser el mejor equipo en la cancha y con algunos errores defensivos fueron derrotados con marcador de 3-1
La Máquina inició muy bien el encuentro, dominaron más de la mitad del primer tiempo, al minuto 28 con una asistencia de Charly Rodríguez y una buena definición de Carlos Rotondi, los Cementeros obtuvieron el primer gol del partido. Sin embargo, los dirigidos por Ignacio Ambriz, consiguieron el empate 4 minutos después del gol de Cruz Azul con un remate por parte de Maxi Araujo que desvía Funes Mori y termina incrustándose en la portería de Jesús Corona. Con esto nos iríamos al descanso con marcador de 1-1.
Al inicio del segundo tiempo los Diablos Rojos entraron más inspirados que nunca y con un error en la salida por parte de Funes Mori, los Diablos le dieron la vuelta al encuentro con doblete incluido por parte de Maxi Araujo, posteriormente con una buena jugada individual de Sebastián Saucedo marco el tercer y último gol del Toluca en el partido. De esta forma ampliando la racha negativa de Cruz Azul en el actual torneo y el posible despido del Potro como técnico del Cruz Azul.
Con este resultado la Máquina sigue siendo el penúltimo lugar con solo un punto en la tabla general, solo por encima del Mazatlán, y con la afición molesta por el funcionamiento y los malos resultados del equipo el Potro Gutiérrez parece estar viviendo sus últimos momentos como estratega de la Máquina Cementera.