in ,

Carlos Garcés: ¿Un goleador incomprendido?

El debut de Carlos Garcés en la Primera División del Perú fue de ensueño. El delantero anotó los dos goles en el triunfo (2 – 0) del Club Cienciano sobre, su rival de patio, el Cusco FC por la jornada 4 del Campeonato Descentralizado


El delantero ecuatoriano sumó su primera titularidad con el Cienciano al mando del DT colombiano y también debutante Leonel Álvarez. Carlos Garcés demostró sus virtudes como atacante desde el arranque del partido y en el minuto 9 llegó su primer tanto; mediante un potente remate desde afuera del área que sorprendió al golero rival, quien fue testigo de un golazo. Y al minuto 83, el ex jugador de Barcelona SC, aprovechó un despeje para ejecutar un contragolpe letal y nuevamente anotar de larga distancia el (2 – 0) definitivo.

 

La primera presentación oficial de Carlos Garcés con la camiseta de Cienciano genera altas expectativas en el equipo cusqueño. Si bien es cierto y el campeonato peruano recién empieza (la primera y segunda fecha están aplazadas por inconvenientes políticos) las características del goleador ecuatoriano no pasan desapercibidas. El delantero fue y es resistido en el fútbol ecuatoriano por su falta de movilidad y limitados recursos relacionados con velocidad; sin embargo, la competición peruana parece ser un destino predilecto para un atacante de ‘vieja escuela’: finalizador, pesado y dominante en el juego aéreo.

Carlos Garcés podría erigirse como uno de los protagonistas en la vigente temporada del fútbol peruano; al estar a disposición de un DT que parece comprender el estilo de juego del delantero de 32 años. En el fútbol ecuatoriano, el manabita, fue un moderado goleador con más defectos que virtudes. Sus errores de cara a portería le pasaron factura en momentos de vital importancia, principalmente durante su estadía en Liga de Quito (2013) y Barcelona SC (2021 – 2022).

Foto: Cortesía

Twitter: @davidvivas1995

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por David Vivas

Comunicador Social, Director Técnico ITSF-Quito - Ecuador, Corresponsal AG Deportes

César Farías y un desafiante 2023 con el campeón ecuatoriano

¿Es el fin de Raul Gutierrez en Cruz Azul?

¿Es el fin de Raúl Gutiérrez en Cruz Azul?