in , ,

El Barça recupera buenas sensaciones en casa

Los azulgranas liquidaron al Villarreal (3-0) en siete minutos explosivos en los que marcó tres goles antes del descanso. Lewandowski (2) y Ansu Fati evitan que la crisis negativa de resultados se extienda


Solo 45 minutos necesitó el Barça para darle un portazo a su crisis. Se presumía un rival durísimo en el Villarreal, pero los de Emery fueron superados con claridad por los de Xavi Hernández, que cogen aire con una goleada liderada, como no, por Robert Lewandowski (3-0).

Xavi movió el banquillo ante los últimos resultados adversos y la mala imagen del equipo en algunos aspectos, por mucho que el técnico lo niegue. Eric García fue al banquillo, y con él Dembélé, Raphinha y Busquets. Una mini revolución y el mando del equipo a Frenkie de Jong.

La primera parte del neerlandés dejó claro que tiene que ser más protagonista en este equipo. Robó, distribuyó, cogió el mando del partido y asistió. Un pase suyo casi lo transforma Ansu Fati a los dos minutos, pero el disparo del guineano se perdió pegado al palo derecho de Rulli.

La lesión muscular de Pedraza dejó a Emery sin uno de sus mejores hombres antes de la media hora de juego. Salió Mojica en su lugar. Y sólo unos minutos después se rompió el partido tras una jugada rápida del Barcelona que sorprendió al Villarreal. Pedri abre a banda sobre Jordi Alba y centro de este que controla Lewandoswki y marca a la media vuelta. El polaco llevaba dos partidos sin marcar y no era normal.

Barcelona - Villarreal, en directo: LaLiga Santander hoy, en vivo

Tres minutos después repitió para dejar casi sentenciado el partido con un gran disparo desde fuera del área. Y no se quedó ahí cosa porque Ansu Fati sólo cuatro minutos después hizo el tercero de tacón tras una buena jugada de Ferran. El Villarreal había recibido tres goles en Liga en nueve jornadas y ante el Barça encajó otros tres en siete minutos. Todo resuelto al descanso. Adiós a la crisis.

El partido fue bajando de ritmo en la segunda parte, sin que el Villarreal encontrase la forma de dar la vuelta a la situación con los cambios y con los veintidós protagonistas priorizando la prudencia de cara a no hacerse daño ante lo complicado del calendario. Frenkie no pudo completar gran actuación con noventa minutos, al notar alguna molestia muscular.

Sin correr riesgos, y tampoco apuros, el Barcelona supo cerrar el partido y llegar al final sin sobresaltos, con minutos para Raphinha y Dembélé y algún que otro pito, contestado con avaciones, para Sergio Busquets y sobre todo Piqué.

Fotos: Depor y Marca

Twitter: @alexgomezse

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

«Vamos a Guadalajara con la misma idea de juego, a mantener el cero» – Carlos Gonzalez DT Pumas Sub 20

Real Valladolid CF v RC Celta - LaLiga Santander

Previa Real Valladolid – Real Sociedad: El Pucela lanzado a prolongar la racha