Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El Barça recupera buenas sensaciones en casa

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los azulgranas liquidaron al Villarreal (3-0) en siete minutos explosivos en los que marcó tres goles antes del descanso. Lewandowski (2) y Ansu Fati evitan que la crisis negativa de resultados se extienda


Solo 45 minutos necesitó el Barça para darle un portazo a su crisis. Se presumía un rival durísimo en el Villarreal, pero los de Emery fueron superados con claridad por los de Xavi Hernández, que cogen aire con una goleada liderada, como no, por Robert Lewandowski (3-0).

Xavi movió el banquillo ante los últimos resultados adversos y la mala imagen del equipo en algunos aspectos, por mucho que el técnico lo niegue. Eric García fue al banquillo, y con él Dembélé, Raphinha y Busquets. Una mini revolución y el mando del equipo a Frenkie de Jong.

La primera parte del neerlandés dejó claro que tiene que ser más protagonista en este equipo. Robó, distribuyó, cogió el mando del partido y asistió. Un pase suyo casi lo transforma Ansu Fati a los dos minutos, pero el disparo del guineano se perdió pegado al palo derecho de Rulli.

La lesión muscular de Pedraza dejó a Emery sin uno de sus mejores hombres antes de la media hora de juego. Salió Mojica en su lugar. Y sólo unos minutos después se rompió el partido tras una jugada rápida del Barcelona que sorprendió al Villarreal. Pedri abre a banda sobre Jordi Alba y centro de este que controla Lewandoswki y marca a la media vuelta. El polaco llevaba dos partidos sin marcar y no era normal.

Barcelona - Villarreal, en directo: LaLiga Santander hoy, en vivo

Tres minutos después repitió para dejar casi sentenciado el partido con un gran disparo desde fuera del área. Y no se quedó ahí cosa porque Ansu Fati sólo cuatro minutos después hizo el tercero de tacón tras una buena jugada de Ferran. El Villarreal había recibido tres goles en Liga en nueve jornadas y ante el Barça encajó otros tres en siete minutos. Todo resuelto al descanso. Adiós a la crisis.

El partido fue bajando de ritmo en la segunda parte, sin que el Villarreal encontrase la forma de dar la vuelta a la situación con los cambios y con los veintidós protagonistas priorizando la prudencia de cara a no hacerse daño ante lo complicado del calendario. Frenkie no pudo completar gran actuación con noventa minutos, al notar alguna molestia muscular.

Sin correr riesgos, y tampoco apuros, el Barcelona supo cerrar el partido y llegar al final sin sobresaltos, con minutos para Raphinha y Dembélé y algún que otro pito, contestado con avaciones, para Sergio Busquets y sobre todo Piqué.

Fotos: Depor y Marca

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!