in , , ,

El Barça se lleva un partidazo en la prórroga

Los azulgranas se acabaron llevando El Clásico del baloncesto español en el tiempo extra en un auténtico partidazo (108-97) que sitúa más líderes todavía a los azulgranas


Empezaba el partido con mucha anotación y con un intercambio de canastas hasta el 20-8 (bestial mate de Exum en la cara de Poirier) que obligaba a Pablo Laso a parar el partido.

Tras el tiempo muerto el Madrid reaccionó con un parcial de 7-15 que hizo que se pusieran a 4 puntos al termino de los primeros diez minutos tras un triplazo de Alberto Abalde (27-23).

El segundo cuarto arrancó con un Barça errático en sus lanzamientos que propició la remontada blanca (33-34). El partido se igualaba y Saras tuvo que pedir tiempo muerto tras un mate de Tavares que significaba el 37-38 en el marcador. El Madrid se cargó pronto de faltas y entró en bonus a falta de 7 minutos para llegar al descanso. Eso lo aprovechó el Barça, que con Laprovittola y Mirotic saliendo desde el banquillo impulsaron a los azulgranas, que a través de una buena defensa y de una falta técnica de Hanga volvieron a coger una mínima distancia al descanso (triplazo sobre la bocina de Lapro para poner el 51-46).

El Barça fue otro tras el paso por los vestuarios y tras dos triples seguidos (uno de Smits y otro de Mirotic) se distanciaron hasta el 59-48 que ya empezaba a poner tierra de por medio. Un gran Yabusele hacía que el Madrid no se despegase en el marcador y siguiese con vida en el último cuarto (71-65).

Entrábamos en los últimos 10 minutos en los cuales los hombres de Laso empezaban especialmente acertados. Un triple de Llull obligaba a Saras a pedir tiempo muerto (73-72). La reacción azulgrana no llegaba y los blancos le dieron la vuelta al marcador con una canasta de tres puntos de Adam Hanga (76-78).

A falta de 5 minutos Mirotic y Abalde se encararon formando una tangana a la que también se sumó Dante Exum. Los árbitros acabaron expulsando del partido. Sin Abalde ni Mirotic y con el ambiente caliente, el partido se iba a decidir por pequeños detalles tras el 84-84 a falta de 3 minutos.

Los tiros libres se apoderaban del partido y tras un intercambio de golpes entrábamos en el último minuto con una mínima ventaja favorable al Madrid (88-89). 24 segundos restaban y balón para el Barça, que estaba uno abajo. Entonces, a falta de 8 décimas, los árbitros decretaron falta de Poirier sobre Sanli. Los azulgranas tenian la oportunidad de ganar el encuentro pero el pívot turco sólo anotó uno de los dos lanzamientos. El partido se iba a la prórroga tras el fallo final del Madrid (89-89).

Arrancaban los cinco minutos extras con un gran Barça que empezaba a distanciándose gracias a un gran Nigel Hayes (96-92). Los de Saras llegaban a los 100 puntos tras un triple de Sanli y a falta de un minuto y medio ganaban por 5 (102-97).

Nigel sentenció el partidazo con una canasta desde más del 6,75 para situar el 105-97 a menos de un minuto para el final. Otro mate bestial de Exum acabó por redondear la fiesta que se vivía en el Palau.

108-97 final en un auténtico espectáculo baloncestístico que sitúa más lider todavía al Barcelona de la Liga Endesa y que lo hace ser el primer equipo clasificado para los Play-Offs.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

«Me siento muy contenta con las jugadoras – Mónica Vergara

Luuk quiere seguir soñando con LaLiga