Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Luuk quiere seguir soñando con LaLiga

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Un gol de Luuk de Jong en los instantes finales permite al Barça celebrar una victoria ante el Levante en un partido loco en el que ha tenido que hacer frente a tres penaltis en contra


El FC Barcelona se llevó el encuentro ante el Levante en un partido marcado por los penaltis. Los granotas se adelantaron con gol de Morales, pero el Barça remontó con los tantos de Aubameyang y Pedri. Finalmente, Melero vovió a empatar desde los once metros, pero Luuk De Jong terminó dando los tres puntos a los culés en el descuento.

Sobre un terreno de juego muy húmedo, el Barça se vio sorprendido por el planteamiento de un Levante que no quiso ahorrar energías y salió a presionar arriba para intentar anular la salida de balón del conjunto azulgrana, luciendo en Levante la equipación morada.

El partido arrancó bien para el Levante, y es que Dani Alves erró en el pase en la frontal del área, lo que aprovechó Morales para hacerse con el esférico y animarse con un primer lanzamiento lejano, aunque este se marchó alto. Tras esto, el FC Barcelona trató de reaccionar con un disparo de De Jong, pero tampoco creó peligro en la portería de Cárdenas.

No encontraba el Barça la manera de hacer daño, buscando soluciones para generar peligro. Probó suerte Ferran después de que Ter Stegen le habilitara con un largo pase al espacio, pero fue el Levante quien disfrutó de la acción más clara del primer tiempo. Liderado siempre por un Morales exuberante, el 11 rana dejó atrás a varios jugadores culés para plantarse ante Ter Stegen, pero entre el portero alemán y Eric Garcia, que sacó el balón de debajo de los palos, pudieron mantener el cero a cero en el marcador con el que se llegó al descanso.

El segundo tiempo arrancó sin cambios por parte de los dos conjuntos. Fue en el 48′ cuando llegó la mejor ocasión del encuentro, para el FC Barcelona, cuando Dembélé combinó con De Jong, que asistió a Ferran para que rematase de cabeza, aunque estuvo atento Cárdenas. Sin embargo, fue el Levante el que reaccionó en el siguiente minuto al adelantarse en el marcador después de que Morales anotase desde los once metros, después de que Dani Alves cometiese penalti sobre Son.

En el 55′, los de Alessio Lisci pudieron poner tierra de por medio después de que Munuera Montero decretara penalti tras unas manos de Eric, pero Ter Stegen adivinó a la perfección el lanzamiento de Roger. Tras esta acción, Xavi introdujo los primeros cambios en el Barça, dando paso a Pedri y Gavi por De Jong y Nico.

Un empate que llegó muy rápido gracias a una conexión que está de moda: Dembélé, desde el perfil derecho, sirvió el balón a un Aubameyang siempre decidido a enviar la pelota al fondo de la red (1-1, min 58). Cinco minutos más tarde, los dos cambios se inventaron una jugada maravillosa para adelantar al Barça. Gavi, desde el extremo derecho, se escurrió entre dos rivales y vió a Pedri en la frontal del área. Éste, en estado de gracia de cara a gol, colocó el esférico lejos de Cardenas para poner al Barça por delante (1-2, min 63).

Acto seguido, Lisci dio descanso a Radoja y Vezo para dar paso a Bardhi y Cantero. Xavi, por su parte, metió a Lenglet en el lugar de Dani Alves. No terminó de funcionarle el cambio al técnico culé, y es que Lenglet cometió penalti sobre Dani Gómez en su primera acción, lo que aprovechó el Levante para anotar el 2-2 tras el acierto de Melero desde los once metros.

Se desesperaba un Barça que buscaba la séptima victoria consecutiva y, imaginando un final épico, salía al campo Luuk de Jong, un hombre que se está acostumbrando a disfrazarse de superhéroe. Ya en el tiempo añadido, Jordi Alba encontró la cabeza del neerlandés, que es oro puro, para que Luuk completara la remontada y hiciera estallar de alegría al barcelonismo, rendido a su efectividad (2-3, min 93).

El Barça suma ya 15 jornadas consecutivas sin perder y recupera de nuevo la segunda posición de la Liga, empatado a 60 puntos con el Sevilla. Final de infarto en un segundo tiempo que ha tenido todos los elementos posibles. Victoria clave en el Ciutat de València para seguir creciendo. El Barça no se rinde.

Fotos: Sport y FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!