in

Gustó, goleó y se despidió: Argentina 3-0 Venezuela

En La Bombonera, la Selección Argentina superó ampliamente a Venezuela y lo derrotó por 3-0, con goles de González, Di Maria y Messi

La albiceleste salió al campo con un XI con algunas rotaciones debido a las bajas sufridas. F. Armani; N. Molina, G. Pezzella, N. Otamendi, N. Tagliafico; R. De Paul, L. Paredes, A. Mac Allister; L. Messi, J. Correa, N. González (4-3-3). Del otro lado, la Vinotinto se presentó con W. Fariñez; R. Rosales, N. Ferraresi,, J. Chancellor C. Makoun, M. Navarro; J. Martínez, C. Cásseres, Y. Herrera; J. Martínez, S. Rondón. (5-3-2)

Desarrollo del partido

Con el futuro de ambas selecciones ya decretado, la selección de Scaloni jugaría ante los dirigidos por Pekerman en La Bombonera únicamente para completar el fixture. A falta de una fecha para el final de las Eliminatorias, el local ya está clasificado para la cita mundialista, mientras que la visita se encuentra sin chances de mundial.

El partido arrancó con el protagonismo austero de la Argentina, dominando la pelota con paciencia por todo el ancho del campo, pero sin generar peligro en el arco venezolano.

A partir de la actividad constante, la movilidad y los pies de Lionel Messi, la iniciativa del Seleccionado se convertiría en supremacía.

Un pase milimétrico del Diez para Joaquín Correa, cuyo remate sería atajado por Fariñez, significaría la primera ocasión del partido.

Argentina abre el resultado

A los 35′, se rompería el cero en el marcador: Fiel al estilo de La Scaloneta, Alexis Mac Allister tomaría un rebote en 3/4 habilitaría a De Paul. El del Atlético de Madrid se tomaría un tiempo y, por medio de un buscapié, asistiría a Nicolás González, quien definiría a la carrera y sin arquero para poner el 1-0.

El trámite del cotejo en el complemento sería similar. Argentina, desde el dominio de pelota. Con un Messi activo como eje y con actuaciones destacadas como las de De Paul o González

A los 34′, con el ingreso de Ángel Di Maria, la ventaja incrementaría. Pase vertical milimétrico de Rodrigo De Paul que cruzó media cancha y habilitó a Di María, quien hizo lo suyo. Enganchó desde la derecha hacia el centro, se tomó dos tiempos y definió con una calidad majestuosa por encima de Fariñez. 2-0.

Finalmente, dos minutos después, Messi cerraría una noche ideal. Mismo recurso de Di María, convertida en una asistencia para el Diez, que remató mordido y anotó el 3-0 para el delirio del público en La Bombonera.

Argentina concreta su último partido oficial en condición de local con una nueva goleada y con la misma filosofía que lo llevó a su mejor nivel. El próximo encuentro de la albiceleste será el martes vs. Ecuador, a partir de las 20.30 hs.

What do you think?

Written by Facundo Guglielmone

Periodista y locutor. Argentina. Corresponsal AG Deportes

¿Quiénes jugarán el repechaje entre Asia y Sudamérica?

Gol y asistencia de María Sánchez en la Challenge Cup