in

Rafael Nadal afuera de las canchas

El tenista español, Rafael Nadal, confirmó una lesión y será baja entre cuatro y seis semanas


Rafael Nadal se dará de baja del circuito por cuatro a seis semanas producto de una lesión. El manacorí, reciente finalista del Indian Wells aterrizó en su país y debió realizarse estudios. Los resultados de estos no fueron nada favorables para el español y arrojaron una fisura en el tercer arco costal. La lesión se produjo gracias al estrés en estos últimos meses.

El doctor Ángel Ruiz-Cotorro declaró: «Don Rafael Nadal Parera presenta después de realizadas las pruebas pertinentes RMN y TAC, una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales el sábado en Indian Wells. El tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de 4 a 6 semanas».

Por su parte, Nadal habló muy preocupado y explayó: «No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos por el apoyo»

Los problemas comenzaron en la semifinal ante su compatriota Carlos Alcaráz, donde comenzó con dolores de pecho. Finalmente pudo seguir con su partido y ganarlo para llegar a la final. En el último partido, al finalizarlo declaró que estaba con problemas para respirar ya que sentía un «pinchazo».

Confirmada la lesión, Rafael Nadal se perdería el Masters 1000 de Montecarlo que comienza el 10 de abril, no podrá estar en el ATP 500 de Barcelona que tiene fechas del 18 al 24 de abril. Para el Masters 1000 de Madrid llegaría con lo justo. En el Masters 1000 de Roma ya debería poder estar y finalmente podrá presentarse en el Roland Garros.

Recordemos que Nadal tuvo un excelente comienzo de año con un récord de 20 victorias y 1 derrota en el primer trimestre. Pudo ganar el Melbourne 250, el Australian Open y el ATP 500 de Acapulco.

Foto: Indian Wells

Twitter: @BrandoonMareco

What do you think?

Written by Brandon Mareco

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Comments are closed.

One Comment

Integrante de la Generación Dorada esta de festejo

Un integrante de la Generación Dorada, está de festejo

Catar 2022: Todo lo que debes saber del sorteo