Otro de los países que de a poco se está abriendo paso en el fútbol élite y que también ha puesto sus ojos en los futbolistas ecuatorianos es Estados Unidos, que comienza una nueva temporada este sábado 26 de febrero
Así, continúa este recorrido de los futbolistas ecuatorianos por el mundo, en uno de los países que es conocido por otros deportes como el baseball, basket, etc.
La MLS se fundó en el año de 1993, y se disputó por primera vez en el año 1996. Los primeros jugadores ecuatorianos en llegar a la MLS y los más destacados fueron, Eduardo Hurtado y Wellington Sánchez. Ambos jugaron en Los Ángeles Galaxy y el NY Metrostars. Además, Hurtado jugó en el New England Revolution marcando un total de 47 goles en su paso por este país.
Joao Plata también se convirtió en una figura destacada en Estados Unidos. Marcó un total de 48 goles en 211 partidos con las casacas del Real Salt Lake y Toronto FC.
En la actualidad hay 14 futbolistas ecuatorianos que militan en 10 equipos de la MLS, siendo el Vancouver Withecaps, Los Ángeles FC y el Charlotte FC los clubes con 2 ecuatorianos en sus filas.
Estos son los futbolistas ecuatorianos en la MLS:
Pedro Vite y Luis Felipe Fernández (Vancouver Withecaps)
José Cifuentes y Diego Palacios (Los Ángeles FC)
Jordy Alcivar y Alan Franco (Charlotte FC)
Xavier Arreaga (Seattle Sunders)
Jhon Jairo Espinoza (Chicago Fire)
Leonardo Campana (Inter Miami)
Jhegson Mendez (Orlando City)
Gustavo Vallecilla (Cincinnati)
Nicolás Enrique Benalcazar (New York City)
Los últimos jugadores en sumarse a esta lista son Michael Estrada que llegó al DC United y el zaguero central de 22 años, Joshuá Quiñónez, quien llegó al FC Dallas por un año cedido del Barcelona SC.
De a poco los futbolistas ecuatorianos por el mundo se empiezan a adueñar del mercado de pases en los países del norte de América.