El fútbol ecuatoriano en los últimos años ha exportado jugadores por todo el mundo. Equipos de varios países, entre ellos México, Brasil, Alemania, Estados Unidos, entre otros, poseen en sus filas a uno o más futbolistas ecuatorianos.
El primer viaje alrededor del mundo empieza en tierras mexicanas, famosos por su deliciosa comida, los tacos, el famoso chile picante, por su ropa tipica y diversas tradiciones y costumbres. Este es uno de los países que más futbolistas ecuatorianos posee en sus clubes.
Antes de comenzar, debemos recordar que jugadores como Alex Aguinaga, Cristian «Chucho» Benítez, Walter Ayoví Corozo, entre otros, han marcado un hito importante para ellos y para el club que defendieron sus colores.
En la actualidad, alrededor de 14 jugadores ecuatorianos están siendo parte de un club en México, con la finalidad de dar el salto de calidad que les permita llegar más lejos o emigrar al viejo continente.
El Club Querétaro es uno de los equipos que más compatriotas posee en sus filas. Entre ellos Fidel Martínez, Jefferson Montero y el ariete José Angulo son parte de los gallos blancos.
En segundo lugar se encuentra el equipo del Santos Laguna, junto con el Toluca. En el Santos militan el defensor Félix Torres y el delantero Ayrton Preciado. Mientras que, Michael Estrada y Jordan Sierra son compañeros en los diablos del Toluca.
En los siguientes clubes milita al menos un ecuatoriano por equipo.
Renato Ibarra (Xolos de Tijuana)
Anibal Chalá (Atlas)
Romario Ibarra (Pachuca)
Ángel Mena (León)
Jefferson Intriago (Mazatlán)
Washington Corozo (Pumas)
Bryan Angulo (Cruz Azul)
Sin duda alguna, este país (México) les abierto la puerta a los jugadores ecuatorianos para que puedan dejar ver la calidad y variedad de juego que existe en el Ecuador. Es por eso que los futbolistas ecuatorianos estan conquistando el mundo.
One Comment