Madison keys arrasó con la N4 del mundo  Barbora Krejcikova en un partido donde la checa no encontró su juego y la estadounidense aprovechó todas sus ocasiones. Mientras que la local y N1 Ashleigh Barty superó sin problemas y en dos sets a Jesica Pegula.

______________________________________________________________________________

Madison Keys se impuso 6-3 6-2 a Barbora Krejcikova, aprovechando los problemas de la checa con el calor y su imposibilidad para responder a su propuesta tenística. Keys está de vuelta en una semifinal de Grand Slam (quinta de su carrera y segunda en Australia) y se expresó en conferencia de prensa: «Creo que jugué un partido bastante sólido hoy. Estoy tan feliz de estar de vuelta en las semifinales aquí por primera vez en mucho tiempo».

El mejor resultado de Keys en un Grand Slam hasta la fecha es una segunda posición ante su buena amiga Sloane Stephens en el US Open de 2017.

Keys se alzó con la victoria tras 27 tiros ganadores, 11 de los cuales fueron aces. La estadounidense, actualmente en el puesto número 51 del mundo, mantuvo limpio su juego agresivo y su total de tiros ganadores superó sus 21 errores no forzados.

Próxima rival: Ashleigh Barty

Barty imparable

La jugadora local superó y desbordó con su tenis a Jessica Pegula por 6-2 6-0 para meterse en las semifinales del Abierto de Australia. La número uno del mundo no ha necesitado forjar una gran actuación ante la poca resistencia de la tenista estadounidense. Alcanzando las semifinales, Barty iguala su marca de 2020, hace dos temporadas. Madison Keys será la encargada de evitar que la jugadora local mejore este dato. Tan solo se han enfrentado una vez en pista dura, con victoria para la australiana.

Cuartos de final del día de hoy

D. Collins vs A. Cornet

I. Swiatek vs K. Kanepi

 

 

Sofía Rojkin  https://twitter.com/loqqierelachola