El joven jugador austríaco vuelve al SK Rapid Viena tras el acuerdo entre ambos clubs. Su adiós ha ayudado a poder inscribir a Ferran Torres
El FC Barcelona y el SK Rapid Viena han llegado a un acuerdo para finalizar la cesión del jugador Yusuf Demir, que vuelve así al equipo austríaco.
Tras haber jugado nueve partidos con el primer equipo, Demir abandona el Camp Nou al que llegó como cedido con opción de compra obligatoria de diez millones en caso de que jugase diez partidos con el primer equipo. El coste de la cesión con el Rapid de Viena fue de 500.000 euros.
El austríaco llegó para jugar en el filial, pero Ronald Koeman le hizo ficha del primer equipo ante la falta de efectivos en la delantera y después de cuajar el jugador una buena pretemporada. Esas buenas sensaciones no tuvieron continuidad después en partidos oficiales. Xavi tampoco se la ha dado, ya que tan sólo ha jugado 72 minutos desde que es propietario del banquillo azulgrana.
Además, el adiós del joven jugador significa un ahorro mínimo para el club, pues su salario era bajo, pero ha ayudado a generar Fair Play y a inscribir a Ferran Torres.
Ha disputado hasta 9 partidos oficiales como azulgrana (tres de ellos como titular), repartidos en 6 de Liga y 3 de Champions League. Hizo su debut en San Mamés el 21 de agosto y su último compromiso fue en Múnich contra el Bayern, el pasado 8 de diciembre.
Fotos: Marca y FC Barcelona
Twitter: @alexgomezse