in , ,

Umtiti renueva con el Barça hasta 2026

Con esta ampliación de contrato, el FC Barcelona aumenta su ‘fair play’ y podrá inscribir a Ferran Torres en la Liga de Fútbol Profesional. Además el central francés verá como se reduce parte de su sueldo


El Barça ya puede inscribir a Ferran Torres gracias a una operación rocambolesca: la renovación de Samuel Umtiti, un futbolista que estaba en el mercado. El defensa francés reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato y prolonga su vínculo con el club catalán hasta 2026.

Con esta operación, ampliando el jugador su contrato, el club no adquiere ningún compromiso económico superior con el futbolista. El conjunto azulgrana expresa públicamente su agradecimiento a Samuel Umtiti por el esfuerzo y el cariño que ha demostrado hacia el FC Barcelona.

El galo, que siempre ha reconocido que firmar en 2016 por el Barça fue un sueño, está convencido de que puede volver a ser un jugador importante en el esquema de Xavi pese a la gran competencia que hay en el eje de la zaga con Piqué, Eric García, Lenglet y Mingueza.

Umtiti no quiere escuchar ofertas para salir del Barcelona

La salida de Philippe Coutinho, con destino al Aston Villa, no era suficiente para liberar masa salarial en el vestuario y poder inscribir a Ferran Torres. Ahora, con esta operación, sí. La entidad, además, también trabaja para asegurarse la continuidad de Sergi Roberto, Gavi y Dembélé.

De todas formas, la institución se esfuerza para que haya más salidas en este mercado de enero. Destacar el impresionante trabajo de Mateu Alemany desde que llegó al club, trayendo a Depay y Eric García gratis, moviéndose muy bien en la llegada de Xavi y cerrando la operación Ferran Torres. Además ahora se llega a este acuerdo con Umtiti para poder inscribir precisamente al jugador valenciano.

Fotos: 90min y Eurosport

Twitter: @alexgomezse

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Eric García estará cinco semanas de baja

Boca Juniors: la pretemporada del equipo de Battaglia