in

El tamaño no importa

El Sheriff Tiraspol derrota con dos balazos al Madrid de las 13 Copas de Europa. El segundo gol, una obra de arte para enmarcar en la historia de las sorpresas de la Champions


Señoras y señores, esto es la Champions League. La competición continental imposible de pronosticar, donde los equipos grandes e históricos se enfrentan a los chiquitos y humildes.  El Sheriff llegaba al Santiago Bernabéu haciendo historia y se marcha siendo una leyenda. Los padres y madres aficionados a este equipo ya tienen una historia que contarle a sus hijos, para demostrar que a veces los sueños se cunplen. La leyenda de un equipo desconocido para la inmensa mayoría que llevó a cabo una gesta en el Bernabéu. Athanasiadis llegaba como el portero en un equipo debutante y se marcha como el  dios griego de la portería después de mantener a raya al Tiburón Blanco. Quizás la comunidad internacional no reconozca al territorio de Transnistria, pero todos los aficionados reconocerán hoy el esfuerzo continental del Sheriff. No estamos ante la mayor gesta de esta competición, porque todavía estamos en fase de grupos.  No nos engañemos, todos esperábamos que hoy el Sheriff fuese derrotado, pero hoy los moldavos han derrotado a las estadísticas, a las dudas, y a la historia. El equipo más pequeño derrotó al equipo más grande en la historia de la Uefa Champions League.

El Real Madrid  por su parte ha vuelto a mostrar las carencias de temporada pasadas. Cristiano Ronaldo se fue hace años y todavía falta alguien diferencial a la hora del gol en el Real Madrid.  Ha tenido que llegar su tocayo para asistir en uno de los tantos más históricos de esta competición y devolver al madridismo a la realidad.  31 veces lanzó a portería el Real Madrid por solo 4 del Sheriff, que jugó muy intenso en defensa y aprovechó las pocas oportunidades que tuvo. Generalmente este tipo de planteamientos no suelen salir bien, por eso es tan llamativo cuando dan el resultado deseado. Si además le añaden una historia de David  contra Goliath, ya se entiende por qué la gente espera la Champions con tanta ansia. Esta es la grandeza de este deporte y de esta competición en particular: Tienen peor plantilla, peores jugadores, menos presupuesto y menos aficionados; pero aún así ganaron.Señores y señoras, esto es la Champions.

Twitter: @yaboyedu

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Eduardo Algora

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

«Nadie apostaba a que fuéramos a estar tan alto»-Unai Bilbao

Así llega Barcelona a su partido de revancha