in

Las Cláusulas más curiosas

Al fichar por nuevos clubes los jugadores suelen añadir algún bonus en forma de cláusula. Aquí puedes leer algunas de las más curiosas


La estrategia de las cláusulas es utilizada por los clubes para bajar el sueldo base mientras incentivan un buen rendimiento en los partidos. Estos bonuses se suelen aplicar a partidos jugados, victorias, goles marcados, porterías a cero e incluso a cláusulas de fidelidad.

Neymar Jr.

El astro brasileño firmó una cláusula única en el mundo el fútbol con el Paris Saint Germain. De acuerdo con varias fuentes, el jugador recibe más de 500.00 euros al mes por ser amable con los aficionados y estar siempre con buena actitud ante ellos. Sin duda una gran manera de incentivar el buen comportamiento. Además, cuando fichó por el Barcelona F.C, el crack incluyó en su contrato un viaje para su grupo de amigos desde Brasil cada 2 meses.

 

Aubameyang

Hace unos meses se filtró parte del contrato del ex jugador del Dortmund, en el acuerdo se incluía un bonus de fidelidad de 15 millones de libras que se debería pagar a 4 plazos durante su contrato de 3 años. Además, Aubameyang gana 50,000 libras por cada victoria de su equipo en la que él es titular.

Virgil Van Dijk

Cuando el central holandés jugaba en el Southampton, el Liverpool estaba necesitado de un plan sólido para su defensa en 2018. Durante su fichaje por 85 millones de euros al equipo de Anfield, se rumorea que su representante consiguió incluir una cláusula en la que Virgil ganaría 250.000 libras si el equipo mantenía la portería a 0 en 15 ocasiones durante toda la temporada.

 

Mohamed Salah

El faraón de Anfield también insistió en un bonus cuando firmó su contrato en 2017 también por los reds. Salah ganaría 2.5 millones de libras si conseguía 35 goles o asistencias combinadas durante toda la temporada. El extremo derecho de los reds lo consiguió en tan solo 6 meses.

 

Dennis Bergkamp

Algunas cláusulas se usan simplemente para que el jugador esté más cómodo o tenga más sensación de seguridad. En el caso de este otro Holandés el Arsenal se tomó el asunto al pie de la letra. Berkgamp incluyó en su contrato una cláusula anti-avión debido al miedo que le provocaba volar. El jugador no viajaba si hacía falta volar en avión por lo que se perdería bastante partidos fuera de casa, sobretodo en Europa.

 

Samuel Eto´o

En 2011 el camerunés fichó por el Anzhi Makhachkala procedente del Inter de Milán y su contrato incluía un jet privado como modo de transporte. En este caso tiene sentido porque los jugadores vivían a casi 2.000km de donde jugaban.

 

Ronaldinho

El alma de la fiesta, literalmente. Cuando Ronaldinho fichó en 2011 por el Flamengo brasileño, incluyó en su contrato una cláusula que le permitía salir de fiesta 2 noches a la semana.

 

 

Giuseppe Reina

Cuando este jugador fichó por el Arminia Bielefeld incluyó en cu contrato una cláusula que bien podría ser de inmobiliaria.  Reina le pidió al club que le comprase una casa por cada año que pasaba en el club, hipoteca incluída. Pero al no especificar el tipo de casa que quería, el club le pagó en casas de LEGO. Ver para creer.

 

 

Twitter:  @yaboyedu

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Eduardo Algora

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Comments are closed.

2 Comments

Barcelona - Granada previa AG Deportes

Barcelona-Granada: en busca de la redención

La FEF contrata a exreferí mundialista para capacitar el arbitraje ecuatoriano