in ,

Miércoles de superclásico

Este miércoles, en el Estadio Único de La Plata, River Plate y Boca Juniors se jugarán el pasaje a los cuartos de final de la Copa Argentina, a partir de las 19.


Será un día diferente para el futbolero en general, ya que desde las 19 de este miércoles, habrá una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, que enfrentará a River Plate con Boca Juniors. El encuentro, será válido por los octavos de final de la Copa Argentina y se jugará en el Estadio Único de La Plata con el arbitraje de Patricio Loustau. Será trasmitido por TyC Sports (Canal oficial del torneo) y por su plataforma de internet: TyC Sports Play. Además, como otro dato interesante, será el primer superclásico en la historia de este certamen y el ganador se medirá con Patronato. 

¿Cómo Llegan?

Ambos llegan al duelo con realidades bastante diferentes y en los papeles, el Millonario aparece como el favorito, pero se trata de un partido aparte. En el ultimo tiempo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo recuperó el buen nivel futbolístico que supo demostrar en gran parte su ciclo. Sin embargo, en este duelo, no podrá contar con el atacante Matías Suárez, uno de los mejores jugadores del equipo, quien sufrió una distensión en el aductor izquierdo. Además, el defensor Paulo Díaz se entrenó diferenciado este martes por un golpe en su pierna derecha, pero llegaría sin problemas.

Distinto presente vive el Xeneize, que solo cosechó una victoria en los últimos 13 encuentros y Miguel Ángel Russo no logra encontrar un funcionamiento, acorde a los jugadores que tiene en el plantel. Además, está atravesando una confusa situación con el delantero colombiano Sebastián Villa (Habitual titular), quien no se presentó a entrenar en reiteradas ocasiones, ya que pretende ser vendido. Por otro lado, Russo esperará hasta último momento a Luis Advíncula, quien todavía no fue habilitado a jugar porque no llegó el «Transfer» desde España. En caso de no contar con el jugador peruano, Marcelo Weigandt seguirá ocupando el puesto de lateral derecho.

 

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Marcos Rojo; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, José Paradela o Jorge Carrascal; Nicolás De la Cruz, Braian Romero y Julián Álvarez.

Historial

Boca y River se midieron en 254 partidos.

El Xeneize ganó en 89 oportunidades.
El Millonario ganó en 83 ocasiones.
Empataron 82 veces.

Twitter: @santa_fran

Foto: TyC Sports

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Francesco Santa

Periodista Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Vélez

Vélez no consigue encontrar el arco rival

Universitario empató 2-2 con Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima