Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Y al final… se salvó una fecha antes, ¿Quién lo diría?

Nov 15, 2023

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Diego Flynn

Periodista deportivo - Productor de TV - Relator

Pese a que no pudo ganar el Clásico de Zona Norte ante Platense, Tigre sacó 7 de los últimos 9 puntos y consiguió la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.


El partido se jugó en un marco impresionante, los hinchas locales agotaron las entradas en el estadio José Dellagiovanna pero se fueron con un sabor agridulce porque el Matador empató 1-1 y pese a que evitó el descenso, se durmió en el último minuto y no pudo coronar el festejo con un triunfo ante el Calamar en Victoria.
Antes del comienzo del partido, por la combinación de resultados que se habían dado en esta anteúltima fecha, el Matador ya sabía que con sumar una unidad ante Platense le alcanzaba para escaparle al descenso. Pero el equipo de Lucas Pusineri, de todos modos, salió a jugarlo como una verdadera final y apretó de arranque. Tanto es así que en apenas 12 minutos abrió el marcador a través de José Paradela, el mejor jugador de Tigre en el torneo, que convirtió su primer gol en el club.
A partir de ahí el encuentro fue aburrido y con pocas llegadas. En el complemento Platense se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gastón Suso, en una jugada dónde el defensor derribó en el borde del área a Ezequiel Forclaz y el árbitro Andrés Gariano le mostró la tarjeta roja considerando y aplicando la regla del último hombre. Lo curioso es que, en principio, el colegiado había cobrado la pena máxima, pero a instancias del VAR, revirtió su fallo y señaló tiro libre, aunque mantuvo la sanción para el capitán Calamar.
Sin embargo, pese a la superioridad numérica, el Matador se replegó bastante. Pusineri hizo algunos cambios conservadores y Tigre, ya sea porque el resultado le servía, por la ansiedad lógica de consumar la permanencia y/ó por la falta de juego constante durante esta Copa de la Liga Profesional, cedió mucho terreno y dejó que un Platense sin ideas le empate el partido.
Ronaldo Martínez con una gran pirueta en el borde del área, conectó de aire una pelota que luego de desviarse primero en Sebastián Prieto y luego en Abel Luciatti, venció a Santiago Rojas y sentenció la igualdad en la agonía del cotejo.
Tigre dejó escapar el clásico pero mantuvo la categoría. Ahora más tranquilo visitará en la última fecha a Unión para cerrar, para sorpresa de todos, un sufrido torneo que por suerte terminó con el objetivo cumplido a poco del final.

Foto: Prensa Tigre
Informa: Diego Flynn