in , ,

Y al final… se salvó una fecha antes, ¿Quién lo diría?

Pese a que no pudo ganar el Clásico de Zona Norte ante Platense, Tigre sacó 7 de los últimos 9 puntos y consiguió la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.


El partido se jugó en un marco impresionante, los hinchas locales agotaron las entradas en el estadio José Dellagiovanna pero se fueron con un sabor agridulce porque el Matador empató 1-1 y pese a que evitó el descenso, se durmió en el último minuto y no pudo coronar el festejo con un triunfo ante el Calamar en Victoria.
Antes del comienzo del partido, por la combinación de resultados que se habían dado en esta anteúltima fecha, el Matador ya sabía que con sumar una unidad ante Platense le alcanzaba para escaparle al descenso. Pero el equipo de Lucas Pusineri, de todos modos, salió a jugarlo como una verdadera final y apretó de arranque. Tanto es así que en apenas 12 minutos abrió el marcador a través de José Paradela, el mejor jugador de Tigre en el torneo, que convirtió su primer gol en el club.
A partir de ahí el encuentro fue aburrido y con pocas llegadas. En el complemento Platense se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gastón Suso, en una jugada dónde el defensor derribó en el borde del área a Ezequiel Forclaz y el árbitro Andrés Gariano le mostró la tarjeta roja considerando y aplicando la regla del último hombre. Lo curioso es que, en principio, el colegiado había cobrado la pena máxima, pero a instancias del VAR, revirtió su fallo y señaló tiro libre, aunque mantuvo la sanción para el capitán Calamar.
Sin embargo, pese a la superioridad numérica, el Matador se replegó bastante. Pusineri hizo algunos cambios conservadores y Tigre, ya sea porque el resultado le servía, por la ansiedad lógica de consumar la permanencia y/ó por la falta de juego constante durante esta Copa de la Liga Profesional, cedió mucho terreno y dejó que un Platense sin ideas le empate el partido.
Ronaldo Martínez con una gran pirueta en el borde del área, conectó de aire una pelota que luego de desviarse primero en Sebastián Prieto y luego en Abel Luciatti, venció a Santiago Rojas y sentenció la igualdad en la agonía del cotejo.
Tigre dejó escapar el clásico pero mantuvo la categoría. Ahora más tranquilo visitará en la última fecha a Unión para cerrar, para sorpresa de todos, un sufrido torneo que por suerte terminó con el objetivo cumplido a poco del final.

Foto: Prensa Tigre
Informa: Diego Flynn

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Diego Flynn

Periodista deportivo - Productor de TV - Relator

Carlos Sainz gana The Netflix Cup

Carlos Sainz y Justin Thomas se coronan en The Netflix Cup

Millonarios rescató un empate y el campeonato se define en la ciudad de Medellín