Xavi compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el Nápoles. El técnico cree que van a pasar, aunque ve bastante igualada la eliminatoria
Sobre la Champions League
«Para nosotros es ilusión, esperanza, motivación… para pasar a cuartos. Es la competición más grande entre clubs. Escenario ideal para hacer un gran partido, para demostrar todo lo que hemos trabajado. Es cierto que el Nápoles ha cambiado el entrenador de forma sorprendente, a 48 horas del partido, pero conoce la casa. Sus motivos tendrán. Con el cambio de entrenador no sabemos exactamente qué nos deparará el partido. El Nápoles es un gran rival y sobre todo destacaría a sus tres delanteros», añade Xavi.
Xavi no cree que sean favoritos
«Está al cincuenta por ciento. Somos equipos que venimos de ganar la Liga. Para ellos no está siendo una buena temporada, para nosotros está siendo irregular. Eso de favorito o no os lo dejo a vosotros. Nosotros lo tenemos que demostrar mañana a las 21.00 y en un par de semanas. Es momento de hablar en el campo».
La importancia de Lewandowski
«Es importante para Lewandowski, Pedri, De Jong… para todos. Es un escenario ideal. Como entrenador estoy motivado, ilusionado y esperanzado. Lewandowski es un gran líder, ha vuelto a marcar…»
El cambio en el banquillo del Nápoles
«Mañana veremos qué dibujo táctico utiliza. Nos cambia poquito, la verdad. Estamos mirando también de qué manera puede jugar. El dibujo es importante pero no lo más importante. Tener el dominio del partido es fundamental, más allá del equipo y del entrenador contrario».
Sobre De Jong
«Entiendo perfectamente a De Jong. Cualquier futbolista y persona que está en el Barça siente injusticia porque muchas veces se explican mentiras. Para mí es fundamental, pero ya depende del club. Con nosotros ha estado muy feliz y es capital para mi esquema».
No juegan para cerrar bocas
«No jugamos para cerrar bocas, jugamos para la afición, para nosotros, para el prestigio. El foco no es la crítica ni la injusticia. El foco es que estamos en octavos, es un escenario magnífico para disfrutar y competir».
El momento de dar la cara
«La hora de la verdad también era el Oporto, si pasamos diréis que es el de cuartos… el objetivo es pasar. La asignatura pendiente del club es la Champions en los últimos años y ojalá podamos competir bien aquí y en Montjuic«.
La decisión de anunciar su salida no cambia nada
«Igual que si no hubiera anunciado nada. Estoy ilusionado, esperanzado, motivado…».
Estas son algunas de las declaraciones más destacadas de Xavi antes del partido ante el Nápoles.
Foto: La Voz de Galicia
Cuenta X: diego_pajares_10