Concluidos los 4tos de final, ya se encuentran confirmadas las cuatro semifinalistas del torneo. Ya contábamos con Ashleigh Barty y Maddison Keys, se suman a ellas Iga Swiatek y Danielle Collins
La estadounidense Danielle Collins firmó su quinta victoria en este Open de Australia para plantarse en semifinales del cuadro femenino venciendo en dos sets (7-5 6-1) a Alizé Cornet. Ya es virtual top15 del ranking. Llega disparada y ofreciendo un nivel de tenis donde el riesgo y la explosividad son sus armas principales. Al finalizar el partido habló sobre sus sensaciones tras alcanzar esta etapa del torneo: “Me siento muy bien en estos momentos, hoy tuve un gran partido. He tenido algunos grandes partidos hasta llegar a semifinales del torneo, así que estoy muy feliz por cómo me encuentro física y mentalmente. Espero que pueda seguir así”.
Acerca de su historial en Grand Slams aclaró: “He llegado a cuartos de final de Roland Garros y semifinales aquí hace tres años, por supuesto que esas experiencias me pueden ayudar a soportar mejor los momentos de presión en pista, las puedo usar a mi favor. La última vez que estuve aquí en semifinales no había vivido nada igual, con el tiempo fui llegando a rondas más profundas de los torneos, así que espero trasladar esa confianza ganada en los dos últimos años”.
En semifinales se enfrentará a la N7 del mundo: Iga Swiatek quien en el segundo turno derrotó en un partidazo a Kaia Kanepi. La polaca tuvo que remontar el partido para acceder a la siguiente ronda Del Abierto de Australia. Se recuperó de un set y un break para ganar por 4-6, 7-6(2), 6-3.
Swiatek ahora tiene un registro de 5-0 en partidos de tres sets en Grand Slams en los que perdió el primer set. Después de ganar su primer título de Grand Slam en el Abierto de Francia de 2020 sin perder un set, Swiatek se ha recuperado de un set en contra en cada uno de sus últimos dos partidos en busca de una segunda final de Grand Slam.
En su conferencia de prensa Swiatek manifestó: “No diría que el partido haya sido más duro que otros, solo que a veces muestro mis emociones. Siento que tuve mis oportunidades en el primer set y no las aproveché; ella, por su parte, aprovechó la primera bola de break que tuvo. Eso se quedó un tiempo en mi cabeza, pero al final tienes que olvidarte y concentrarte en lo que tienes enfrente, aunque lleva su tiempo. Por eso perdí el primer set, aunque estoy feliz de haber podido cambiar la mentalidad en el segundo y tercer parcial”.
Semifinales confirmadas: jueves 27 de enero
A. Barty vs M. Keys
I. Swiatek vs D. Collins
Twitter: @loqqierelachola