in

WTA: Lo que nos dejó Stuttgart y Estambul

Iga Swiatek continúa robandose todas las miradas, ganó su cuarto título consecutivo y pisa firme en el puesto N°1 del ranking. Aún así hubo otros movimientos tras los torneos de Stuttgart y Estambul disputados la semana pasada.


Si bien no hay cambios en la cima del Ranking WTA esta semana, los resultados de la semana pasada produjeron un nuevo número 2, mientras que otras alcanzaron un récord personal esta semana. La semana pasada, el WTA Tour viajó a Alemania para el Porsche Tennis Grand Prix en Stuttgart, un torneo WTA 500, y a Estambul para el TEB BNP Paribas Tennis Championship, un WTA 250.

La actual número uno del mundo de la WTA, Iga Swiatek, ganó su cuarto título consecutivo en Stuttgart y amplió su liderazgo en la clasificación a 2.136 puntos. También muchas otras jugadoras tuvieron un impacto en la clasificación de esta semana, incluida la nueva número 2 Paula Badosa quien superó numéricamente a Barbora Krejciková.

Badosa Se convierte en la cuarta mujer española en situarse entre las 2 mejores del circuito junto a Conchita Martínez, Garbiñe Muguruza y Arantxa Sánchez Vicario. Actualmente ocupa el puesto número 2 con 5.045 puntos, solo dos puntos por delante de la número 3 Barbora Krejcikova con 5.043.

Por otro lado quien también tuvo una gran semana fue la adolescente Emma Raducanu quien continúa acercándose al top 10, luego de llegar a cuartos de final en Stuttgart obtuvo 1000 puntos de clasificación pasando del No. 12 al No. 11, un nuevo récord personal.

La gran sorpresa de Estambul

Anastasia Potapova se impuso en la final del WTA250 de Estambul y superó a Veronika Kudermetova, es el primer título para la tenista rusa en su tercera final. Como jugadora de la previa, Potapova acumuló 298 puntos, allanando el camino para su salto del No. 122 al No. 78 en la clasificación de esta semana.

 

Twitter: /loqqierelachola

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Sofia Rojkin

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Victoria muy sufrida ante un gran Tenerife

Las siete bajas de River