La número 1 del mundo, Iga Swiatek, se enfrentará a la actual campeona del US Open, Emma Raducanu, por primera vez en los cuartos de final del Porsche Tennis Grand Prix este viernes.


Iga Swiatek reservó su lugar en su sexto cuartos de final de la temporada al derrotar a la alemana Eva Lys 6-1, 6-1 en su primer partido . Raducanu avanzó a los cuartos de final de su carrera por tercera vez al lograr su primer conjunto de victorias consecutivas esta temporada, derrotando a Storm Sanders y Tamara Korpatsch.

Tanto Swiatek como Raducanu están haciendo su debut en Stuttgart este año. Jugando su primer torneo de la WTA como la nueva No. 1 del mundo, Swiatek trae su racha de 20 victorias consecutivas al partido, está compitiendo para hacer su sexta semifinal del año y la primera en Stuttgart. 

Emma Raducanu parece estar tomándole gusto a la tierra batida. Hasta este mes jamás había competido  en la superficie rojiza, pero se está desenvolviendo sobre ella con una curiosa naturalidad, especialmente dada su inexperencia. Tiene la oportunidad de hacer su debut en el Top 10 esta semana en Stuttgart, necesitaría ganar el título para hacerlo

La británica hizo referencia al respecto de su enfrentamiento con Swiatek en conferencia de prensa: «Iga está en gran forma. Ha ganado todos los torneos recientemente, es la número 1 del mundo y la tierra batida es una de sus mejores superficies. Para mí es un swing completo . No tengo expectativas ni presión. Solo estoy Voy a salir y ver qué pasa».

Mientras que la sembrada N°1 del mundo habló acerca del tenis que está jugando en la actualidad: «Si tuviera pensamientos [sobre no querer perder juegos] significaría que realmente no estoy concentrado. El mejor tipo de tenis para mí es cuando ni siquiera sé cuál es el marcador. Incluso cuando tengo un pensamiento así, estoy como, Dios mío, Iga, vuelve a lo importante. El rendimiento es en lo que quiero concentrarme, así que ni siquiera me importan los puntajes «.

Swiatek, de 20 años, y Raducanu, de 19, ganaron Slams como sus primeros títulos de la WTA. Swiatek se convirtió en la primera gran campeona de Polonia en el Abierto de Francia de 2020. El otoño pasado, Raducanu hizo historia en el tenis al convertirse en la primera clasificado en ganar un título importante (Us Open).

Sin dudas estamos frente a uno de los enfrentamientos más esperados e importantes de la temporada, se espera un gran partido entre dos jugadoras que están viviendo un gran momento en el tenis y que aún tienen mucho más por dar dentro de la cancha.

 

Twitter: /loqqierelachola