Con una victoria en dos sets contra Maria Sakkari en el BNP Paribas Open, Iga Swiatek ha arrasado en los dos primeros eventos WTA 1000 de la temporada


El domingo, la polaca de tan solo 20 años derrotó a la número 6 Maria Sakkari 6-4, 6-1 para ganar el quinto título de su carrera. Swiatek ahora se ha anotado los dos primeros WTA 1000 de la temporada que la han permitido lograr una racha de 11 victorias seguidas y llegar al puesto número 2 del ranking.

La joven tenista  ha igualado la marca de Agnieska Radwanska como la jugadora polaca mejor clasificada en la historia de su país. También se ha convertido en la primera jugadora desde Caroline Wozniacki en 2009 en ganar cinco o más títulos antes de cumplir los 21 años.

Con su victoria en 80 minutos sobre Sakkari, Swiatek continúa arrasando en finales. En sus últimas cinco, todas las cuales ganó, Swiatek ha perdido solo 16 juegos combinados. El marcador de 6-4, 6-1 del domingo es exactamente el mismo que en la final de Roland Garros de 2020, donde ganó el primer título de su carrera.

Al respecto de su nueva ubicación en el ranking Iga sostuvo: «Es bastante surrealista por ahora», tengo que mirarlo y tengo que revisar las clasificaciones por mí misma y solo verlo. En este momento, es demasiado surrealista para describirlo, honestamente porque el No.1 está más y más cerca».

Swiatek se unió al WTA Insider Podcast para hablar sobre su presente y estos fueron algunos de sus comentarios más relevantes: “Es muy difícil elegir lo mejor de estas semanas, pero si puedo destacar algo es que siempre he creido en mi, porque no es fácil creer en ti cuando eres perfeccionista y cuando la competición es grande». 

En cuanto a las condiciones climáticas en la final de Indian Wells la polaca mencionó: “No soy una experta en manejar este tipo de situaciones. Las condiciones son las cosas que no puedes controlar, así que tienes que dejarte llevar. Pero en la final he sentido que tenía que ganar de forma fea y he sentido que las dos estábamos bastante nerviosas al principio. Así que me resultó difícil jugar lo que quería y jugar según el plan que teníamos»

Con soltura y solidez la jugadora se mostró sorprendida por su ascenso en el ranking ya que no sabía que era posible lograrlo en este torneo, lo cual es nuevo para ella a pesar de que no sea su objetivo ni sepa muy bien como reaccionar: “En los próximos días me sentiré muy feliz por ello. Igualar lo que hizo Aga Radwanska significa mucho para mí. Tengo la posibilidad de poder llegar arriba en el ranking WTA, asi que tengo que reflexionar un poco sobre ello, pero no puedo descentrarme en lo que estaba haciendo y sobre todo no presionarme»

Esperamos ver más de Iga en la pista ya que la temporada recién comienza y ha demostrado que con solo 20 años aun tiene mucho más por demostrar.

 

Twitter: /loqqierelachola