Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

WTA: El gran momento de Iga Swiatek

May 16, 2022

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Sofia Rojkin

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Iga Swiatek sigue batiendo récords a una velocidad que arrasa con tan solo 20 años de edad. Con el título cosechado en Roma, la polaca suma su cuarto título de WTA 1000 seguido y el quinto consecutivo de este 2022


La número 1 Iga Swiatek derrotó a la número 7 Ons Jabeur por 6-2 6-2 para ganar el Internazionali BNL d’Italia este domingo y extender su racha ganadora a 28 partidos. La victoria rompió la racha de 11 victorias consecutivas de Jabeur, que comenzó con el título de la tunecina en el Mutua Madrid Open.

La polaca es solo la segunda jugadora en ganar cuatro o más títulos WTA 1000 en una sola temporada, después de que Serena Williams ganara cinco en 2013. Swiatek ha ganado todos los WTA 1000 que ha disputado esta temporada, ganando Doha, Indian Wells, Miami y ahora Roma.

No hay dudas de que Swiatek está reescribiendo los libros de récords mientras avanza en los  cuadros del Hologic WTA Tour, pero hay poco tiempo para disfrutar del resplandor de sus logros ya que se avecina el próximo y gran objetivo: Roland Garros.

Iga se unió al WTA Insider Podcast después de su victoria por 6-2, 6-2 sobre Ons Jabeur y al respecto de su descanso durante el torneo de Madrid y su regreso en Roma comparo el rodaje que tenía en relación a los otros torneos ganados : «Creo que todas las expectativas de la gente alrededor, los medios o los fanáticos, aumentaron un poco cuando me vieron en tierra. Así que estoy muy feliz de tener a mi equipo completo conmigo. Daria me ayudó mucho mentalmente y antes de los partidos para ponerme en la actitud correcta. Así que creo que eso es trabajo en equipo. Y además, toda la decisión que tomamos en Madrid de tomarnos un pequeño descanso fue bastante inteligente, pero al principio no me convencía. Así que ahora mismo puedo darles todo el crédito a ellos»

En semifinales la N°1 dijo que su límite es el cielo, luego de levantar el trofeo le preguntaron nuevamente acerca de ese comentario y sostuvo: «Simplemente significa que antes de partidos como ese, no tiene sentido pensar: ‘Oh, esta racha se está alargando. ¿Cuándo voy a perder? O no sé, ¿es posible ganar tantos partidos? Simplemente no pienso en eso. Sinceramente, creo que el cielo es el límite y puedo seguir adelante»

En relación a su preparacióny recuperación física a lo largo de esta temporada la polaca contó: «Diría que tácticamente, me estoy preparando con un poco más de cuidado. También estamos hablando de eso la noche antes del partido. Antes solo tenía consejos rápidos justo antes del calentamiento. Así que creo que en este momento se ve un poco más profesional y estoy más concentrada en las cosas tácticas. Eso es bueno»

Por último se refirió a su favoritismo en Roland Garros: «Creo que la clave será hacer lo mismo que hice antes. En este momento, en estos torneos, ya enfrenté mucha presión. Así que espero que el tipo diferente de presión que tenemos en un Grand Slam no me abrume. Pero estoy tratando de aceptar que la racha algún día se va a acabar. Es física y mentalmente difícil seguir haciendo el mismo trabajo todas las semanas porque también somos humanos»

 

Twitter: /loqqierelachola

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!