Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

WTA: Bianca Andreescu regresa a la pista con el pie derecho

Abr 19, 2022

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Sofia Rojkin

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Bianca Andreescu regresó a la cancha esta martes por primera vez en la temporada con un gran triunfo, lo cual es una noticia alentadora teniendo en cuenta que no hace mucho tiempo que estaba considerando su futuro en el tenis


La joven canadiense comienza a reencontrarse consigo mismo y hallar en el tenis un aliado de nuevo, alejándose de las malas sensaciones que experimentó después de su explosión en el juego y tras iniciar una odisea de lesiones En su debut en el WTA500 de Stuttgart superó a Jule Niemeier por 7-6 6-3. Se la notó con confianza, entusiasmo y alegría de regresar a la pista.

En la previa de su debut la jugadora desveló aspectos realmente chocantes de su periplo fuera de las pistas en los últimos tiempos:

«Estoy siendo muy honesta aquí, pero en realidad quería dejar el deporte. Fue realmente malo. Soy una privilegiada de alguna manera por tener esta oportunidad y hacer todo esto» dijo Andreescu a WTA Insider. La jugadora se alejó voluntariamente de las pistas para hacer una especie de retiro espiritual en Costa Rica, donde se dedicó a hacer yoga y explorar la naturaleza.

La jugadora también reconoció haber sido presa de la presión mediática. «Tenía un estrés constante y me di cuenta de que no podía seguir así, no era saludable. Incluso si ganaba, era muy dura conmigo misma». En cuanto a su decisión de alejarse del tenis comentó: «Definitivamente no fue una decisión fácil, pero me dije a mí mismo: ‘Mira, me siento de cierta manera desde hace un tiempo. Un mes libre no va a ser suficiente. Hablé con un par de personas cercanas a mí al respecto y también con algunos profesionales. Fue una decisión colectiva, pero al final del día, obviamente fue mi decisión final.

Bianca admite haber atravesado duros momentos en lo que respecta a su salud mental, reconoce haberse precipitado a la hora de volver a las pistas meses antes, mientras que ahora sí se encuentra en plenas condiciones: «Me di cuenta de que amo este deporte y de que quiero seguir con mi carrera, no tanto por ganar grandes títulos, sino por contribuir a un mundo mejor. Mi herramienta para conseguirlo es el tenis».

 

Twitter: /loqqierelachola

 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!