La actual campeona olímpica Belinda Bencic superó a Ons Jabeur para reclamar el título de individuales del Credit One Charleston Open mientras que en Bogotá, Tatjana Maria venció a Laura Pigossi en una final entre clasificadas de la previa en la Copa Colsanitas.


Belinda Bencic ganó el sexto título del Hologic WTA Tour en el Credit One Charleston Open el domingo, cuando la cabeza de serie número 10 de Suiza superó a la cabeza de serie número 4 Ons Jabeur de Túnez 6-1, 5-7, 6-4 en una final apasionante en tierra batida verde.

Bencic es la primera mujer suiza en triunfar en el prestigioso evento WTA 500 desde que la ex No. 1 del mundo Martina Hingis capturó la corona en 1999. Es su primer título en tierra batida y el sexto en general. La suiza reserva su regreso al Top 20 esta semana, subiendo ocho lugares al No. 13.

Recuperando su mejor nivel y tras levantar el trofeo en Charleston Belinda brindó una entrevista para WTA Insider y analizó como viene su temporada: «Ahora siento que está haciendo clic para mí y la confianza tiene que venir. Necesitas tener todos esos partidos, partidos apretados, a veces con puntos abajo, a veces simplemente peleando a tu manera, aunque no estés jugando muy bien. Entonces recuperas esta confianza. estoy feliz de que estemos en el camino correcto nuevamente. Lo sientes en tu tenis. Ya sea que pierdas o ganes, siempre sientes si estás jugando tu tenis o no».

Tajtana María triunfa en Bogotá 

Una final de entre jugadoras de la previa en la Copa Colsanitas presentada por Zurich vio a Tatjana Maria obtener el segundo título WTA de su carrera (y el primero desde 2018 en Mallorca) 6-3, 4-6, 6-2 sobre Laura Pigossi. María es la primera madre de dos hijas de este siglo en levantar un trofeo de la WTA.

Maria, número 237 del ranking, ahora posee un récord de 21-7 esta temporada, y es la campeona de la WTA con el ranking más bajo.  Con este excelente torneo gana 298 puntos de clasificación y sube 123 puestos en la clasificación de esta semana, pasando del No.237 al No.114.

 

Twitter: /loqqierelachola