Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Wimbledon día 5: Djokovic y Alcaraz siguen a paso firme, mientras que Sakkari quedó eliminada

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Amaru Carrasco

Comunicación y Producción, Argentina, Corresponsal AG Deportes

El quinto día de acción en Londres no tuvo mayores sobresaltos. Con los triunfos de Djokovic y Alcaraz, se cerró la primera parte de la tercera ronda. Los resultados, a continuación

CENTRE COURT

(3) Ons Jabeur 6-2 6-3 Diane Parry.

La tunecina contina en buen sendero y hoy no tuvo problemas en su tercer partido aquí en Cimblo. Venció a la francesa en sets corridos, y junto a Swiatek, pareciera que son las 2 jugadoras con mayor regularidad en el top 10.

(1) Novak Djokovic 6-0 6-3 6-4 (23) Miomir Kecmanovic.

El duelo entre serbios lo ganó el de mayor experiencia, el joker. Demostró un masterclass de tenis, y junto a la cantidad innumerable de errores no forzados de Kecma, jugó hasta aquí el mejor partido en el torneo y porque no, de la temporada.

Recién a partir del segundo set el pupilo de David Nalbandian comenzó a levantar el nivel, a errar menos y a ser más ofensivo, pero no le alcanzó ya que perdió el saque en el séptimo game del segundo y en el tercer game del tercer set.

Ahora se le vendrá Nule la revelación del año, el neerlandés Tim Van Rijthoven, que viene teniendo un sueño de verano. Será sin duda un gran partido que puede darle más de un susto a serbio, viendo la confianza que está manejando TVR.

(9) Cameron Norrie 6-4 6-1 6-0 Steve Jonhson.

Otro que tuvo una gran jornada en la oficina es el camarón inglés, que barrió al norteamericano Jonhson en sets corridos. Ahora le tocará otro colega del norte, Tommy Paul.

COURT 1

Heather Watson 7-6 6-2 Kaja Juvan.

(24) Elise Mertens 6-4 7-5 (15) Angelé Kerber.

(5) Carlos Alcaraz 6-3 6-1 6-2 (32) Oscar Otte.

El murciano tuvo un gran partido ante el siempre complejo jugador alemán y está en cuarta ronda por primera vez en su carrera. Hoy jugó su mejor partido en el All England, estuvo muy sólido con su saque y drive y fue claramente superior al rival.

Ahora enfrentará a Jannik Sinner en lo que promete ser un partidazo y una prueba mucho más alta para el chico español. Pues, el joven italiano tiene los recursos suficientes para poder complicar al murciano e inclusive ganarle. Promesa de partidazo.

Murray/V. Williams 6-3 6-7 6-3 M. Venus/A. Rosolska.

El regreso de la mayor de las Williams al circuito fue con sonrisa. Junto a Jaime Murray vencieron y pasaron a la próxima ronda.

COURT 2

(23) Frances Tiafoe 3-6 7-6 7-6 6-4 Alexander Bublik.

El duelo de showmans se lo quedó El estadounidense. En un duelo muy parejo, donde el kazajo sacó un game entero por abajo, el preclasificado le ganó en 4 sets y sigue avanzado a paso firme en el torneo. Ojo con este jugador, que está demostrado un buen juego en césped y puede darle un susto a más de 1 favorito.

Tatjana María 6-3 7-5 (5) M. Sakkari.

El cuadro femenino sigue despejándose y llenándose de sorpresas. O no tan sorpresas… porque la griega Sakkari sumó una nueva derrota en su irregular temporada. Hoy cayó ante la alemana María y se despidió del torneo sin pasar a la segunda semana.

Ahora quedan solo 4 top 10 en el draw, siendo esta edición una de las más flojas en lo que respecta a las principales preclasificadas.

La alemana jugará ante la letona (12) Ostapenko, buscando estirar la buena racha. Jelena es de las pocas preclasificadas que quedan en el cuadro (12 de 32).

(10) Jannik Sinner 6-4 7-6 6-3 (20) John Isner.

El italiano terminó con el camino del sacador de Carolina del Norte. Lo sacó en sets corridos quebrando el saque en momentos clave y sigue avanzando con perfil bajo en el cuadro.

A pesar de la derrota, Isner se anotó un nuevo récord en su palmarés al convertirse en el jugador con mayor cantidad de saques directos (aces) de la historia del tenis, tras superar al croata Ivo Karlovic. Solo le faltaban 6 saques para superar ducha marca, y el primer set la bastó y sobró para lograrlo.

ACES JOHN ISNER: 13729

ACES IVO KARLOVIC: 13728

COURT 3

(12) Jelena Ostapenko 3-6 6-1 6-1 Irina Begu.

La letona sigue en alza y avanza sin problemas. Tras ceder el primer set, dio vuelta totalmente la tortilla y aplastó con un doble 6-1 a la rumana.

Jack Sock 6-4 6-4 3-6 7-6 Maxime Cressy.

El señor “calcetín” parece haber encontrado una interesante comodidad en el pasto del AELTC y está en cuarta ronda. En un duelo muy parejo que duró dos días (se interrumpió por falta de luz natural) a su compatriota Cressy demostrando un buen tenis, anulándola el clásico patrón de juego del alto Maxime y ganándole el tiebreak final, algo clave frente a jugadores de tanta altura.

Ahora enfrentará al australiano (Q) Kubler por un lugar en la segunda semana del torneo. Duelo difícil será ante un jugador que, como todo aussie, tiene mejor feeling con el césped.

(30) Tommy Paul 6-3 6-2 6-2 Jiri Vesely.

Caroline García 7-6 7-6 (33) S. Zhang.

Otros resultados importantes del día

Niemeier 6-4 3-6 6-3 Tsurenko (Tercera Ronda femenina).

Goffin 4-6 7-5 6-2 7-5 Uno Humbert (tercera ronda masculina).

(3) Koolhof/Skupski 7-6 6-2 7-6 Martínez/Smith (Dobles masculino 2R).

(5) Muhammad/Shibahara 6-1 6-4 Han/Zhu (Doble femenino 2R).

O’mara/Barnett 6-2 3-6 7-5 (5) Arévalo/Olmos (Doble mixto 1R).

(6) Cabal/Farah 7-5 6-4 6-2 Borges/Cabral (Dobles masculino 2R).

(2) Krejcikova/Siniakova 7-6 6-3 Kontaveit/Rogers (Doble femenino 2R).

(7) Farah/Ostapenko 7-5 3-6 6-1 Mclachlan/Chan (Doble mixto 1R).

Hidalgo/Rodríguez 7-6 7-6 6-3 Bedene/Kwon (Dobles masculino 2R).

Soares/Haddad Maia 7-6 6-3 Matos/Kichenok (Doble mixto 1R).

El tercer Grand Slam del año, The Championships, Wimbledon, puede seguirlo a través de ESPN 2/3 y Star+ en Latinoamérica, Movistar + en España y ESPN y Tennis Channel en USA.

Seguime en Twitter @cuervo179 y a @AGDEPORTESNEWS en todas sus redes para estar al día con toda la actualidad deportiva.

Foto: Twitter @Wimbledon/@ATPTOUR

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!