Vinicius se exhibe en el Ciudad de Valencia con 2 goles y se coloca pichichi de La Liga
Normalmente no se hacen juicios de valor con 2 jornadas de liga. Y es lógico. Los resultados se ven a final del campeonato, pero en el fútbol, los inicios pueden marcar el devenir de un campeonato. Confianza. Sensaciones. Conceptos muy importantes para un futbolista. Y más cuando está falto de ellos.
Vinicius Jr ha empezado la temporada como siempre lo hace. Con descaro, con ritmo, intentándolo. Pero algo ha cambiado. Ahora las mete. Incluso haciendo fácil lo difícil. Tanto es así que ayer nos dejó 2 golazos propios de un delantero que promedia 30 goles por temporada. Parece otro el brasileño.
Al sin fin de gambetas, de cambios de ritmo y de desbordes se le suman goles. Lleva 3 en 2 partidos que no ha sido titular, casi tantos como los que marcó la temporada pasada. Esto habla mucho de las carencias que ha tenido el brasileño en sus anteriores años. Falta de olfato goleador, de confianza y terribles críticas. Así podemos resumir su corta pero intensa carrera como futbolista. Pero algo parece haber cambiado.
En la entrevista post partido dijo “que no para de trabajar”. Algo que ya sabemos, ya que el bueno de Vini otra cosa no, pero trabajar trabaja. Y quizás más que nadie. Ya se vio un notable cambio físico la pasada temporada, y todos sabemos que ‘vive’ con un nutricionista propio. Voluntad y motivación no le faltan.
Si trabaja el aspecto mental, ese gran olvidado, puede ser el año de su consagración. Aquí tiene mucho que decir Carlo Ancelotti. Debe mimarlo, darle oportunidades. No volverse loco con él cuando emule partidos de antaño y falle ocasiones infallables. Paciencia, que el chico tiene cualidades para triunfar.
¿Qué dirán sus numerosos detractores? ¿Conseguirá mantener el nivel goleador? Dependerá de muchos factores, pero si logra mantener esta confianza y sigue creciendo, estamos ante la consagración de uno de los extremos más completos de la actualidad.
Imágenes: Twitter
Twitter: @EmiHuertas_