El jugador del Real Madrid ha declarado hoy ante la jueza por el acontecimiento que ocurrió la temporada pasada en Mestalla durante el Real Madrid – Valencia, y lo ha hecho manteniendo su postura, y alargando la mentira que ya contó en su momento
El pasado 21 de mayo de 2023 se enfrentaban el Valencia CF y el Real Madrid en el campo de Mestalla en la jornada 35 de LaLiga. Todo transcurría dentro de la normalidad de un partido de tal importancia, hasta que llegó el minuto 72. Fue entonces cuando Vinícius, después de estar todo el encuentro provocando a la grada, se encaró con una parte de esta, acusando a algunos aficionados de proferirle insultos racistas.
Tras esto, el árbitro del partido, el señor Ricardo de Burgos Bengoetxea activó el protocolo de racismo de LaLiga. A pesar de lo ocurrido, el partido transcurrió con cierta normalidad hasta el tiempo de descuento, donde Vinicius fue expulsado. El jugador se marchó aplaudiendo la decisión del árbitro, y haciendo un claro gesto de «a segunda» a todo Mestalla. Mientras la grada cantaba «tonto, tonto» cuando el jugador se retiraba del terreno de juego.
❗️| Vinicius haciendo el gesto de “a Segunda ✌🏿” a la grada de Mestalla tras ser expulsado. 🇧🇷
— Fútbol Xtra (@FutbolXtra_) May 21, 2023
En la posterior rueda de prensa Carlo Ancelotti aseguró que todo Mestalla había proferido los cánticos racistas a Vinícius de «mono, mono», misma versión que dio el jugador tras el partido. Sin embargo, días más tarde, y tras ver las pruebas, el entrenador del Real Madrid rectificó su postura, y pidió perdón a los aficionados que se pudieron haber sentido ofendidos. Un gesto que le honra, y que hace ver lo que realmente ocurrió en Mestalla.
Ancelotti matiza que no era todo Mestalla el que gritaba a Vinicius pic.twitter.com/GWlU19M2c3
— MARCA (@marca) May 23, 2023
El jugador del Real Madrid ya debió declarar el pasado 27 de junio. La jueza le dio las facilidades que Vinícius exigió para hacerlo, permitiéndole hacerlo de manera telemática. Sin embargo, él estaba en Ibiza, y le parecía más importante seguir de vacaciones en su yate, que la lucha que él mismo había comenzado. Un gesto que genera confusión, ya que parece que Vinícius sólo luche en contra del racismo cuando le conviene. Atrasando así todo el proceso más de 2 meses.
Hoy por fin ha declarado, y lo ha hecho alargando las mentiras que ya dijo en su momento, manteniendo que todo Mestalla le profirió insultos racistas. Mintiendo así a la jueza, puesto que las pruebas así lo demuestran, al igual que la rectificación de su entrenador, y de su compañero Rodrygo. Lo ocurrido en Mestalla ya fue suficientemente grave, como para que el afectado lo aproveche a su favor cuando le conviene.
El Valencia CF ha lanzado un comunicado en el que pide responsabilidad ante los hechos. Siendo conscientes de que el racismo es algo que no tiene cabida en nuestra sociedad. Y piden a Vinicius que rectifique su declaración de hoy ante la jueza.
Foto: @relevo / @EFE
Twitter: @alvaropallares_