in , , ,

Victoria muy sufrida ante un gran Tenerife

Un gran último cuarto, con Brandos Davies y Laprovittola como jugadores más decisivos, sacan a flote la victoria en el Palau del Barça ante un combativo Lenovo Tenerife


El Barça finalizó la primera semana marcada para los playoffs de Euroliga con una trabajada victoria ante un Tenerife que, liderado por un acertado Shermadini (27 puntos), mostró una de sus mejores versiones (69-65). En un partido donde las defensas de ambos conjuntos se impusieron en la mayoría de los momentos, los catalanes demostraron toda su clase y personalidad para llevarse un partido en el que Brandon Davis, autor de varios mates que deleitaron a la afición azulgrana, fue el mejor jugador culé.

Laprovittola acabó con 10 puntos y 2 asistencias en poco más de 15 minutos, siendo decisivo tanto en la reacción del equipo en el tercer cuarto como al final para frenar el intento de remontada de los insulares. El equipo azulgrana, en general, siguió lejos de su mejor nivel pero mostró carácter y supo sufrir para tratar de encontrar la mejor versión de algunos de sus hombres clave, como Kuric o Davies, otros protagonistas de este triunfo importante.

La falta de acierto en el tiro exterior en ambos equipos marcó el desarrollo de la primera mitad. El Barça falló sus siete primeros intentos de tres y llegó al descanso con un 3 de 15. La defensa del Lenovo tuvo parte de culpa pero también, sobre todo, cierta inseguridad y falta de confianza en varios lanzamientos fueron librados. Al final de los primeros diez minutos resultado de 12-11.

A medida que fueron pasando los minutos, el gran ejercicio defensivo mostrado durante los primeros compases de partido por ambos elencos fue dando paso a un duelo donde el acierto ofensivo florecía en ambas canastas. Así, mientras los de Saras iban cogiendo impulso a través de los triples de sus hombres exteriores, los isleños se aferraron a su vigorosidad bajo la pintura para no quedarse atrás en la anotación. De este modo, y con aún todo por decidir, los protagonistas se marcharon al descanso con un ajustado 26-27 que reflejaba el equilibrio mostrado durante los primeros 20 minutos de partido.

En el tercer cuarto el Barça pasó del infierno (26-33 en una fase de dominio de Shermadini en la zona) al cielo con un parcial de 19-4 que parecía darle el control en los mejores minutos de ‘Lapro’. El 47-40 resultante parecía enderezar las cosas pero el Lenovo se resistió al final de cuarto para llegar con 47-45.

En el último período el Barça aumentó su renta hasta los nueve y mandaba por 65-57 a 3:47 de la conclusión, ahora con Kuric como puntal. Los ataques, sin embargo, no tuvieron continuidad y el Lenovo se acercó a cuatro en el último minuto. Los fantasmas se espantaron con un mate brutal de Davies en continuación con Laprovittola. Una sentencia espectacular.

Ahora toca cambiar la mentalidad y centrarse 100% en los dos encuentros que el FC Barcelona disputará en Múnich ante el Bayern esta semana con el objetivo de ganar los dos encuentros y clasificarse para la Final Four de Belgrado 2022.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

«Tenemos que ser un equipo equilibrado» – Karina Báez

WTA: Lo que nos dejó Stuttgart y Estambul