Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Victoria con drama, mucho por mejorar.

Sep 2, 2021

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Mauricio Merino

Comunicólogo, Columnista, México, Corresponsal AG Deportes

La Selección Mexicana empezó con tres puntos su camino rumbo a la clasificación al Mundial de Qatar, venciendo con mucho sufrimiento a Jamaica por marcador de 2-1, bajo una incesante lluvia en el Estadio Azteca


En el marco del arranque del Octagonal Final de la CONCACAF y con muchas ausencias del lado mexicano, pero sobre todo del conjunto caribeño, el Tri tuvo su primer partido de la eliminatoria en casa, buscando corregir el rumbo tras los descalabros en Nations League y Copa Oro y no fue para nada un partido fácil.

Un Estadio Azteca sin gente y un clima adverso fueron testigos de un encuentro muy trabado, con muchas imprecisiones en medio campo y con un equipo mexicano que fue de más a menos en el primer tiempo. El Tri tuvo apenas dos ocasiones, la primera mediante un remate de cabeza de Funes Mori que increíblemente no entró y un remate cruzado de Córdoba que se fue desviado.

México se vio sin mucha idea, con pocas variantes dentro del campo y muchas veces hasta desesperado, permitiendo que su rival creciera de a poco y tomara más confianza de cara al arco rival, Jamaica empezó a equilibrar el partido a través del físico de sus futbolistas y el conjunto mexicano se estrellaba una y otra vez ante una defensa bien parada.

El segundo tiempo comenzó con una mejor cara de la selección azteca, fueron 15 minutos de una intensidad mucho mayor, con el balón moviéndose más rápido, a uno o dos toques, y aprovechando las bandas para generar superioridad. Alexis Vega abrió el marcador en una buena jugada por izquierda, el futbolista de Chivas enganchó hacia el centro y venció al arquero con un disparo potente a primer palo, parecía que todo mejoraba.

Incluso se tuvo una ocasión para ampliar el marcador, Funes Mori recibió dentro del área, recortó a su defensa y sirvió para un Piojo Alvarado que entraba sólo al segundo poste, ante el arquero vencido, Roberto impactó de zurda directamente al metal, perdiéndose una jugada increíble. Apenas un minuto después, Jamaica empataría tras un pésimo rechace de Jorge Sánchez y una gran volea de Nicholson que venció a Ochoa, se venía la noche.

Con poco menos de media hora por delante, México se metía en serios problemas, parecía que el partido quedaría empatado, pues no se veía por dónde el Tri pudiera generar mayor peligro. Los cambios llegaron, la entrada de Orbelín Pineda revolucionó al equipo, le dio otra dinámica y mayor variedad en ataque, pero el que marcó la diferencia fue el delantero del América, Henry Martín.

Apenas recién ingresado, el 9 de la selección olímpica aprovechó un rebote y prendió un derechazo que se coló por la escuadra, le regresó el alma al cuerpo a Martino y a miles de mexicanos, el Tri resolvió sobre la hora, con mucho dramas y lleno de dudas, se sacaron tres puntos muy valiosos en la eliminatoria.

En general, fue un partido regular de México, que sigue sin tener variantes tácticas, con un 4-3-3 muy rígido y sin respuesta muchas veces desde el banquillo, dejándolo todo a la inspiración individual y con una posesión muy en horizontal que muchas veces resulta estéril, teniendo muy pocas opciones al frente. Hay mucho por corregir y poco tiempo, faltaron varios futbolistas en esta convocatoria, pero México puede y debe jugar mejor en los siguientes partidos.

Twitter: @MauMerinoT

Foto: Twitter @miseleccionmx 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!