Los de Saras logran el 10º triunfo en 12 partidos en la Euroliga en un partido dominado casi en su totalidad por los azulgranas. Oriola y Jokubaitis brillan en la contundente victoria en el Palau al Zalgiris
Nuevo triunfo en la Euroliga. El Barça se ha impuesto al Zalgiris Kaunas (96-73) en un duelo con dominio de los locales en gran parte del encuentro. La efectividad ofensiva y la defensa culé han sido claves para sumar el 10º triunfo en 12 partidos y seguir en lo más alto de la clasificación. Un partido en el que los canteranos Rafa Villar y James Nnaji han debutado en los últimos compases firmando minutos de calidad. La puntuación ha estado muy repartida en un buen partido de los de Saras.
Sin Abrines, Higgins, Calathes ni Davies, el cuadro azulgrana pasó por encima del Zalgiris. Oriola se quedó a un rebote de las dobles figuras y el Barça acabó con 14/26 en triples.
Los visitantes, a pesar de todo, dieron el primer golpe con un parcial de 0-7 que le permitió ponerse por encima en el marcador con aparente comodidad (5-11). Su afrenta, por así decirlo, fue tal vez lo que espoleó la despiadada reacción de los azulgranas. Con Nikola Mirotic a la cabeza, los de Jasikevicius se apuntaron un parcial de 19-6 que les permitió llegar al final del primer período con una ventaja clara, tal vez más por las sensaciones que por los puntos (24-17).
En el segundo período los de Saras dominaron el juego y pudieron aumentar una diferencia que superó los 10 puntos. Sergi Martínez y Oriola fueron los protagonistas ofensivos en estos minutos. En el descanso los culés dominaban el marcador 52-38.
El tercer cuarto fue una sucesión de canastas en ambos aros con un excelente Sanli por parte azulgrana (nueve puntos y +8 ya), quien con seis puntos seguidos incluyendo dos espectaculares mates volvió a estirar el marcador hasta el 66-51.
El Zalgiris no renunciaba a seguir en el partido y atacó dos veces sin suerte para rebajar los dos dígitos de desventaja hasta que un triple de Rolands Smits tras una maravillosa circulación de balón volvió a tranquilizar los ánimos (75-58).
Los últimos 10 minutos de juego han servido para confirmar un nuevo triunfo de los de Saras en la Euroliga y el gran partido azulgrana desde el perímetro. Los canteranos Rafa Villar y James Nnaji han debutado en los últimos compases firmando minutos de calidad. Al final el resultado fue 96-73.
Fotos: FC Barcelona
Twitter: @alexgomezse