El Fortín jugó su último encuentro de local del año y se despidió de su gente con un empate frente a Patronato en la anteúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol
En el último partido en el José Amalfitani del año, Vélez no pasó del empate e igualó sin goles ante Patronato. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino suman apenas una victoria en sus últimos cuatro partidos.
⏹️ Final en Liniers. #Vélez y @ClubPatronatoOf empataron sin goles por la Fecha 24 del #TorneoSocios en la @LigaAFA.#JuegaVélez pic.twitter.com/p7RrVqqyIF
— Vélez Sarsfield (@Velez) December 4, 2021
La imagen del partido fue siempre la misma, el equipo de Liniers empujó, buscó el gol e intentó llevarse el triunfo. La mala noticia fue que en frente se encontró con Matías Mansilla. El arquero de Patronato fue el protagonista de varias atajadas importantes para mantener el arco en cero. Los locales probaron con remates de corta y media distancia pero les resultó imposible.
https://twitter.com/Velez/status/1466966409603207169
Las despedidas de Thiago Almada y Ricky Álvarez:
El injusto empate de Vélez en Liniers fue opacado por las despedidas de dos de sus jugadores: Thiago Almada y Ricardo Álvarez. Sobre el cierre del encuentro, los futbolistas fueron ovacionados y aplaudidos por todo el público del José Amalfitani, se mostró un video en la pantalla del estadio y dijeron algunas palabras. El primero dejará el club para irse a jugar a los Estados Unidos. La joya velezana fue vendida por 16 millones de dólares al Atlanta United, club que limita en la Major League Soccer. El segundo jugó su último partido como profesional y colgó los botines tras 15 años de carrera en su casa.
Las palabras de los protagonistas de la noche en Liniers:
«Muchísimas gracias a toda la gente por el cariño y el apoyo de siempre. A mis compañeros, que sin ellos yo no sería nada y que me respetaron mucho. Al cuerpo técnico también. A mi familia que me ayudó desde muy chico a cumplir mi sueño. No tengo más palabras para agradecer por tanto cariño» Thiago Almada.
«Agradecerle mucho a mis compañeros por todo este tiempo vivido, por el respeto con el que me trataron, por el cariño que me dieron. Los quiero y siempre van a contar conmigo para lo que necesiten. Al cuerpo técnico y a los dirigentes por darme la posibilidad de retirarme acá en el club, que era lo que tanto deseaba. A mi familia, mi mujer, mis nenes, mis viejos, mis hermanos, mis amigos por bancarme todos estos años. Los amo con todo mi corazón. A la gente por brindarme tanto cariño, tanto amor. Este momento lo voy a llevar para siempre en mi corazón. Los quiero mucho» Ricardo Álvarez.
¿Cuál es el próximo desafío para el equipo de Pellegrino?
Por la última fecha del campeonato local, Vélez viajará a Vicente López para enfrentar a Platense y así despedir un nuevo torneo.
Foto: Liga Profesional de Fútbol
Twitter: @ModicMateo